lunes, 25 de enero de 2010

SEPÚLVEDA ACUSA DE MATÓN A PRESIDENTE DC

EL MERCURIO

(Lunes 25.Enero.2010)

Diputada PRI:
Sepúlveda acusa "actitud matonesca" de presidente DC.

Latorre pidió sanciones para ex canciller Valdés y embajador Moreno.

JAVIERA GONZÁLEZ

"Inaceptable". Así calificó la diputada PRI, Alejandra Sepúlveda, los dichos del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien pidió sanciones para el ex canciller Gabriel Valdés y el embajador Rafael Moreno por apoyar su reelección parlamentaria.

"Eran amenazas que sabía que iban a ocurrir", dijo la parlamentaria. A reglón seguido, Sepúlveda acusó una "actitud matonesca" de Latorre, señalando que "él no tiene la altura moral para someter a juicio a quien pudo haber sido el Presidente de Chile, y a quien fue clave en la reforma agraria".

El presidente de la DC hizo la petición en el marco del Consejo Ampliado del partido realizado el sábado. Aunque no mencionó a Valdés ni a Moreno, sí aludió a los respaldos de "dos grandes dirigentes" para la ex diputada DC.

Ayer, sin embargo, Latorre afirmó que no se ha formalizado una solicitud ante la instancia disciplinaria. "Una vez más la señora Sepúlveda actúa desinformadamente", precisó al ser consultado.

El embajador de Chile en Inglaterra, Rafael Moreno, no quiso referirse a la situación, ya que "ahora" lo importante es mirar hacia el futuro y no entrar en polémicas movidas "más por la pasión que por la razón".

No hay comentarios: