miércoles, 6 de enero de 2010

MULET: FREI ES LA OPCIÓN

JAIME MULET: FREI ES LA OPCIÓN


DIPUTADO JAIME MULET LE ENTREGA APOYO A CANDIDATO PRESIDENCIAL EDUARDO FREI.


Su completo respaldo al candidato presidencial de la Concertación , Eduardo Frei, entregó esta tarde el diputado y vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet.

El encuentro se desarrolló por más de media hora en el Café del Poeta en Valparaíso, donde Frei y Mulet estuvieron acompañados del ex alcalde de la ciudad porteña, Aldo Cornejo.

“Agradezco el apoyo de Jaime. El ya está trabajando con nuestros equipos técnicos, porque aquí no se trata de sumar personas sino que de ideas, propuestas, visiones de país y del mundo, y él siempre, junto a su familia, ha tenido una destacada participación política en la Región de Atacama. Por eso me alegro mucho que nos podamos reencontrar porque el camino del 17 de enero cruza a los grandes intereses de Chile”, indicó.

También Frei destacó la decisión de la Presidenta de la República , Michelle Bachelet, de mandar el proyecto de reforma constitucional sobre el código agua “que para Atacama es un tema clave y decisivo, considerando que en la cuenca de Copiapó los recursos hídricos están completamente agotados. Entonces creo que esto es muy importante para la Tercera Región y otras del país que están viviendo situaciones complicadas en materia de este vital líquido”, dijo.

Por su parte, el diputado Mulet señaló que “quienes hemos dicho que es importante corregir el modelo económico y de hacer una transformación en la política chilena, nuestra solución no es la derecha”.

“Le digo a toda la gente que tomó un camino alternativo que no hay que equivocarse. Aquí la opción es Frei y en eso no podemos cometer errores, votar por la oposición es un retroceso y la postura del gobierno de darle urgencia a ciertos proyectos de ley durante estos días que nosotros hemos insistido, creo que es una buena señal”, replicó.

Mulet puso a modo de ejemplo que “corregir el de modelo económico, darle más oportunidades a la clase media, democratizar el país, regionalizar y la reforma del agua, son pasos que van en un camino correcto”.

Consultado si este es un apoyo del PRI a Frei, el parlamentario contestó: “no es solamente un respaldo mío, sino que de mucha gente del PRI, del regionalismo y del mundo independiente. Entonces hago un llamado a quienes en la primera vuelta tomaron una postura distinta a la de Frei a no perderse porque queremos un cambio de verdad y la derecha es un retroceso”.

No hay comentarios: