viernes, 29 de enero de 2010

PACTO RN-PRI

Carlos Larraín, Presidente RN


EL MERCURIO

(Viernes 29.Enero.2010)

Carlos Larraín y el senador por Aysén se reunieron en un café:
RN y PRI reafirman pacto en la Cámara y Zaldívar ofrece gobernabilidad a Piñera.

El presidente de RN llamó al PRSD a reconsiderar su decisión de romper el acuerdo alcanzado la semana pasada.

Natalia Sánchez

Una breve reunión sostuvieron ayer el timonel de RN, Carlos Larraín, y su par del PRI, Adolfo Zaldívar, con el objetivo de reafirmar el pacto parlamentario suscrito entre ambos partidos la semana pasada para presidir la Cámara por los próximos cuatro años.

El acuerdo, que incluyó también al PRSD, generó una fuerte polémica en la Concertación, que llevó a este último partido a retirarse del mismo a las pocas horas de haberse alcanzado, pese a llevar la firma del jefe de la bancada radical, el diputado Marcos Espinosa.

"Hemos querido reiterar que vamos a mantener el acuerdo de definir una mesa de administración y poder darle gobernabilidad a la Cámara de Diputados", declaró ayer Zaldívar.

Pero el senador ex DC fue más allá y enfatizó que uno de los objetivos del acuerdo es "darle gobernabilidad" a la gestión de Piñera, "porque eso es lo democrático". Al ser consultado nuevamente si aceptaría un eventual cargo en el nuevo gobierno, considerando que termina su período como senador el 11 de marzo, respondió que "ni lo he buscado, ni lo he pedido".

Por su parte, Larraín se mostró confiado en que el PRSD reconsiderará su decisión al afirmar que "los radicales son nuestros amigos, van a descansar en febrero y van a volver felices a ayudarnos", agregando que "ellos entienden muy bien la necesidad de que la vida siga, no son de la mentalidad de los cortes sin retorno, eso es una cosa del socialismo".

No hay comentarios: