jueves, 7 de enero de 2010

RENDICIÓN DE CUENTAS DE CANDIDATOS

CARTA A LOS CANDIDATOS SOBRE RENDICIÓN DE INGRESOS Y GASTOS.


Santiago, 07 de enero de 2010.

Camarada

Candidato a Diputado

Elecciones 2009

Presente.


Estimado camarada:


Junto con saludarle muy cordialmente y desearle éxito en este nuevo año 2010 que se inicia, consciente de que cada candidato de nuestro partido enfrentó una difícil campaña electoral y que ahora deben rendir cuenta, paso a recordarle que el proceso aún no ha concluido, quedan obligaciones a realizar ante el Servicio Electoral.

En efecto, se trata de la CUENTA GENERAL DE INGRESOS Y DE GASTOS, que cada uno, como candidato, deberá presentar en el plazo que SERVEL ya ha establecido.

Todo Candidato a través de su Administrador Electoral está obligado a presentar dichas planillas, aún cuando no haya tenido ingresos o incurrido en gastos, dando relación a ello.

No hacer esta declaración implica una elevada multa, igual que si no hubiese presentado una Declaración de IVA o de Renta.

Para ello, y dadas las circunstancias de tiempo y de espacio, es importante que usted, camarada, inicie los trámites, sea por intermedio del P.R.I. o directamente en forma personal para cumplir así con lo que la Ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral exige,

El plazo fatal para cumplir con la operación señalada vence, impostergablemente, el próximo y cercano día 26 de enero.

Aprovecho la ocasión para informarle que este trámite puede realizarse personalmente haciendo entrega de la RENDICIÓN DE INGRESOS Y GASTOS en la oficina de PARTES de SERVEL ubicada en calle ESMERALDA, o en la oficina Regional en calle SANTO DOMINGO N° 566. En caso que así lo haga, acompañe FOTOCOPIA de las PLANILLAS DE INGRESOS Y GASTOS (Form. 87 y 88) para que, para su mayor tranquilidad, le sean TIMBRADAS en la OFICINA RECEPTORA como prueba que cumplió con éste trámite. Finalmente, cabe hacer presente que la RESPONSABILIDAD de cumplir con ésta OBLIGACIÓN recae, exclusivamente en el ADMINISTRADOR ELECTORAL del CANDIDATO, no recae en el PARTIDO.

Sin otro particular, fraternalmente le saluda.

Gloria Catalina Fuentes Tapia

Consejera General

Administradora Electoral

8/ 3595144

No hay comentarios: