jueves, 31 de diciembre de 2009

EL MERCURIO: LIBERTAD DE ACCIÓN DEL PRI PARA SEGUNDA VUELTA

EL MERCURIO

(31.Diciembre.2009)


PRI deja en libertad de acción a militantes tras declarar que no se siente representado por Piñera ni Frei

Pasadas las ocho de la tarde, luego de poco más de dos horas de deliberaciones, el presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, anunció que su colectividad había resuelto dejar en libertad de acción a sus militantes para apoyar a Sebastián Piñera o Eduardo Frei en la elección del próximo 17 de enero, luego que ninguno de los dos representa los intereses del partido.


"Hemos decidido que la definición presidencial sea tomada en conciencia por cada uno de nuestros adherentes, militantes y simpatizantes, teniendo sólo en consideración los superiores intereses de Chile", consignó una declaración de cinco puntos, que además enumeraba los principales planteamientos del PRI para tener en cuenta frente a la definición presidencial.


Escoltado por los diputados Pedro Araya, Eduardo Díaz y Carlos Olivares, el senador ex DC dio a conocer el resultado del consejo general realizado en la sede del Senado en Santiago, y a la que no asistió el diputado y vicepresidente del partido, Jaime Mulet.


El parlamentario declaró a este diario que sus diferencias con Zaldívar eran insalvables porque él apoya a Frei y el "colorín" se inclina por Piñera. Y agregó que en el consejo general de ayer se opondría con fuerza a que el PRI apoyara al abanderado opositor. Sin embargo, no se apareció ni justificó su ausencia. Consultado por este hecho, Zaldívar dijo no saber el motivo, pero aclaró que el acuerdo adoptado desmentía sus afirmaciones.


No hay comentarios: