sábado, 19 de diciembre de 2009

DÍA DE LOS INOCENTES

Rodrigo de Aguirre (Samurai de Lavín), Secretario General impuesto por el Senador, y Adolfo Zaldívar, cuestionado Presidente del P.R.I.


¡ALERTA, CAMARADAS REGIONALISTAS!


¿PORQUÉ ADOLFO ZALDÍVAR CONVOCÓ AL CONSEJO GENERAL DEL P.R.I. PARA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE, EL DÍA DE LOS INOCENTES?

¿DELIBERADA COINCIDENCIA? ¿BURLA? ¿SARCASMO?


EL MERCURIO

(Sábado 19 de diciembre de 2009)

Ayer se reunieron Rodrigo Hinzpeter y el secretario general del PRI, Rodrigo de Aguirre:

Comando de Piñera apuesta a que Zaldívar llame a "no votar" por Frei

El partido del ex líder colorín resolverá su postura en el consejo general que se realizaría el próximo 28 de diciembre.


Por M. Valenzuela

Para el Partido Regionalista (PRI), el 4% de la votación obtenida el domingo se ha transformado en una verdadera arma de negociación, en medio de dos candidatos presidenciales que contra el tiempo intentan sumar adhesiones.

A la reunión que sostuvo el miércoles el presidente de RN, Carlos Larraín, con el líder del PRI, Adolfo Zaldívar, se sumó ayer otra gestión. A primera hora, el coordinador de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, se comunicó con el secretario general del PRI, Rodrigo de Aguirre, para concretar una reunión cerca del mediodía en un café Starbucks de Vitacura.

Allí, ambos analizaron el nuevo escenario político que se abrió tras la primera vuelta con un PRI que obtuvo tres diputados electos con altas votaciones y, por otro lado, un candidato presidencial como Piñera que requiere de seis puntos más para triunfar en el balotaje.

Tanto en esta cita como en la del miércoles, Adolfo Zaldívar envió la misma señal: no se sumará a la Coalición por el Cambio y llamará a "no votar" por el candidato de la Concertación. Dicen, incluso, que a la hora de formalizar esta decisión lo hará sin mencionar a Frei, de quien se siente "cercano". Ello ocurriría en el próximo consejo general del partido, fijado inicialmente para el 28 de diciembre, en el que se fijará la postura oficial de la colectividad.

"Como jefe de campaña de una candidatura que estoy convencido que va a ganar esta elección y en el predicamento de realizar un gobierno de unidad nacional, no sólo es mi obligación, sino que es parte de mi responsabilidad, conversar con todos los sectores políticos del país", explicó Rodrigo Hinzpeter.

No hay comentarios: