domingo, 3 de agosto de 2008

SENADOR APOYA A RICARDO ISRAEL

Foto: RICARDO ISRAEL, Candidato del PRI a la Alcaldía de Santiago.

Zaldívar emplaza al gobierno a dejar amenazas por subsidio al Transantiago
De paso dijo que la Concertación no puede seguir gobernando "por incapaz, por inepto y por corrupto". Agregó que el fracaso del sistema es por problemas de "capacidad de gestión de un Gobierno incapaz".
UPI
03.08.2008
El presidente del Senado Adolfo Zaldívar, ex democratacristiano, recorrió este domingo el barrio Franklin junto al candidato a alcalde por Santiago del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, y aprovechó para emplazar al Gobierno a dejar las amenazas ante la aprobación del subsidio permanente al transporte público.

El presidente del Senado dijo que no permitirá que la Concertación vuelva a cometer "un crimen social" como el Transantiago."Creo que Ricardo Israel es la persona adecuada para que no se vuelva a cometer un crimen social como fue el Transantiago y darle una salida real a nuestra clase media que trabaja todos los días", aseguró.

Asimismo emplazó al Gobierno a dejar las amenazas frente a la aprobación del subsidio permanente al Transatiago y recalcó que si hace un año y medio se opuso a una inyección de recursos, ahora hará lo mismo. "Ya está bueno de que el Gobierno siga amenazando, estamos ante un Gobierno incapaz que hizo un crimen social en Santiago de Chile y ahora quiere continuar nada menos que amenazando a la gente (…) No voy a hablar de fondos mientras no asuman toda la responsabilidad", enfatizó Zaldívar. Agregó que "hace un año y medio me negué a dar fondos porque no eran justificables, no me pida hoy día después de un año y medio, cuando siguen cometiendo los mismos errores, que volvamos a hablar el problema de fondos, el problema es de capacidad de gestión de un Gobierno incapaz.

Lo claro que viene es que la Concertación no puede seguir gobernando Chile por incapaz, por inepto y por corrupto", sentenció.

CANDIDATO PRI

Israel, flanqueado por Zaldívar, se encontró en la esquina de calle Franklin con Chiloé con el candidato Pablo Zalaquett, que hacía campaña junto a su hija, en medio de un evento por la reactivación de dicho barrio a través de un programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).Los candidatos se saludaron en un gesto de fraternidad e Israel aprovechó para decir que la diferencia con sus contendores, incluido Jaime Ravinet el candidato de la Concertación es "muy profunda"."(La diferencia) es muy profunda, tengo la convicción más absoluta de un enojo moral muy grande ante esta corrupción generalizada que vive el país y estoy convencido de que la Concertación no debe seguir gobernando y la Oposición tal como está no va a ganar ninguna elección en Chile, aparezca como aparezca (Sebastián) Piñera (RN) en las encuestas y de ahí la necesidad de plantear una alternativa", explicó Israel.


A lo largo del recorrido, Israel se encontró con el apoyo de varios comerciantes, quienes además proclamaron a Zaldívar como presidenciable. Sin embargo, otros los emplazaron a cumplir con la palabra empeñada, acabar con la corrupción e incluso una locataria confundió al presidente del Senado, con el ex alcalde Ravinet, ahora nuevamente candidato por Santiago.

1 comentario:

Unknown dijo...

En politica las casualidades no existen, por lo tanto me parece muy curioso que el sr. Israel junto a Adolf(o) se hayan encontrado, repito, casualmente, con el candidato de la derecha Zalaquett y juntos hayan hecho un recorrido por el barrio Franklin y hayan criticado aviva voz al ex alcalde Ravinet. Lo unico que se puede sacar como conclusión es que el pacto del sr. Adolf(o) va "viento en popa" con sus nuevos amigos y aliados electorales de la derecha.

Saludos desde la III Región

Daniel Toro
PRI Historico