miércoles, 13 de agosto de 2008

NO AL SUBSIDIO AL TRANSANTIAGO

PRENSA PRI
13 DE AGOSTO DE 2008.
DIPUTADO MULET DECLARA QUE HOY NO GANA NADIE Y CHILE PIERDE

Hoy no gana nadie, es Chile el que está perdiendo, declaró el presidente del partido Regionalista de los Independientes, PRI, Jaime Mulet, en su intervención en la Cámara de Diputados, donde se discute el proyecto de ley que otorga un subsidio permanente para el transporte público.

Recordó Jaime Mulet, que los mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet prometieron un sistema de transporte infinitamente superior al que existía, pero este fracasó.

"Esa es la realidad, buscan mantenerlo y quieren nuevamente millonarios recursos, pero el sistema sigue generando un gran déficit”, indicó.

“La estrategia que ha utilizado el gobierno de convencer a los parlamentarios de regiones, es oblicua y no la comparto porque no resuelve el problema de fondo. No nos gusta esta forma de legislar, este método de amenazar, creo que está degradándose la manera de hacer política en el Parlamento. Hoy no gana nadie, Chile es el que está perdiendo ", expresó.

El gobierno a través de todas sus autoridades a lo largo del país, ha desplegado una gran campaña para lograr la aprobación de este proyecto de subsidio permanente al transporte público, servicio que hace dos años era privado y, no le costaba un peso al Estado,

Según el diputado democratacristiano, Gabriel Ascencio, recibió la promesa del Gobierno de entregarle un subsidio de 1200 millones de pesos al transporte marítimo de las islas de Chiloe, logro obtenido luego de las reuniones que sostuvo con el ministro del interior, Edmundo Pérez y del ministro de transportes, René Cortazar.

Para el presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, lo que la gente necesita es un buen servicio de transporte, porque el actual, lo único que ha logrado es deteriorarle la calidad de vida a los capitalinos y estresarlos aún más.

La discusión en la Cámara de Diputados continúa y, se cree que el proyecto será votado aproximadamente a las 18 horas, mientras el gobierno despliega a sus ministros en un intenso lobby.

No hay comentarios: