domingo, 31 de agosto de 2008

GOBIERNO AL MARGEN DE LA LEY

Presidente del Senado ADOLFO ZALDÍVAR LARRAÍN.
Zaldívar y Mulet acusan al Gobierno de actuar al margen de la ley por préstamo BID al Transantiago.
Sindican al Gobierno de actuar al margen de la ley frente a un eventual fallo adverso en el Tribunal Constitucional relacionado con la solicitud de un crédito al organismo internacional.
UPI
31 de agosto de 2008
En medio de la proclamación de los candidatos a alcaldes y concejales del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar y el timonel de ese partido, Jaime Mulet, acusaron al Gobierno de actuar al margen de la ley frente a un eventual fallo adverso en el Tribunal Constitucional (TC).
Según informaciones de prensa, el TC declarará inconstitucional el préstamo de US$400 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al transporte público capitalino.
"Me parece de enorme gravedad por la responsabilidad que implica para el Gobierno y en particular para los ministros que impulsaron el Transantiago y la forma cómo obtuvieron los préstamos, quiere decir que están al margen de la ley", enfatizó Zaldívar.
En tanto, el diputado ex democratacristiano, Jaime Mulet, fue más allá y dijo que de ser efectivo el fallo del TC, el PRI promoverá la acusación constitucional para todos los ministros que firmaron el decreto que permitió la solicitud de dicho crédito.
"Hoy día los hechos nos siguen dando la razón, es impresionante, que un préstamo de US$400 millones para el Transantiago promovido por el Gobierno, es inconstitucional", dijo Mulet.
Asimismo agregó que era algo "grave", porque "significa que el Gobierno se ha puesto al margen de la legalidad (…) esto significa que los ministros que firmaron ese decreto van a tener que abandonar La Moneda o van a ser acusados constitucionalmente".

No hay comentarios: