jueves, 21 de agosto de 2008

BANCADA PRI-INDEPENDIENTES DEVUELVEN ASIGNACIÓN POR BENCINA

COMUNICADO DE PRENSA

DIPUTADO MULET ENTREGA “EN EFECTIVO” ASIGNACIÓN POR BENCINA A PRESIDENCIA DE LA CÁMARA

El diputado Jaime Mulet entregó esta mañana a la Presidencia de la Cámara Baja los 100 mil pesos en efectivo que recibió este mes por concepto de bencina, monto cuya entrega fue decidida hace un par de semanas en la comisión de régimen interno.

Mulet, junto a los diputados independientes Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, llegaron con los dineros en un sobre y los devolvieron en la oficina de la Presidencia mientras, en ese momento, sesionaba dicha comisión respecto de la resolución que generó revuelo en el mundo parlamentario, lo cual gatilló en que la bancada de legisladores PRI-independientes decidiera renunciar a dicho beneficio ayer en la tarde.

Luego de devolver las platas, al igual como lo hará el resto de los legisladores de esta bancada durante el día, el diputado dijo que “nos parece indigno que hayan este tipo de asignaciones cuando existen tantas diferencias de sueldos entre unos y otros en Chile. Nosotros tenemos altos salarios, así como también los ministros y los subsecretarios, pero los funcionarios con grados 22, 26 ó 28 en la administración pública ganan 30 veces meses menos que una autoridad estatal, entonces –y eso que también ocurre en el sector privado- nosotros queremos dar el ejemplo y por ello venimos aquí a dar una señal clara”.

También el diputado atacameño expresó que solicitarán que se congelen las remuneraciones de los sectores más altos del sector público en la próxima discusión presupuestaria, que se inicia en octubre.

Consultado si no le parece extraño que ahora se de la cara cuando esta resolución se había tomado hace más de dos semanas, Mulet respondió: “Nosotros tenemos un testimonio bastante claro y consecuente con esto, ya que la bancada renunció a una serie de privilegios al salir de un partido político y quiero dejar en claro que aquí no actuamos mediáticamente o por pudo interés…”.
PRENSA BANCADA DE DIPUTADOS PRI-INDEPENDIENTES.

21 DE AGOSTO DEL 2008.-

No hay comentarios: