martes, 19 de agosto de 2008

MULET: SUELDOS DEBEN MEJORAR

PRENSA PRI.
Santiago, 18 de agosto de 2008.

JAIME MULET: “HAY QUE SUBIR LOS SUELDOS POR LAS ALZAS DE PRECIOS”
Las remuneraciones del sector público y privado deben ser reajustadas a fines de año, para que la ciudadanía no disminuya más su poder adquisitivo, declaró el diputado Jaime Mulet, al expresar su preocupación por las alzas de la luz y agua que se originarán este mes, las que se suman a las ya existentes en los alimentos y otros servicios.

Fue enfático en señalar que “es muy duro para la clase media y los sectores de menos recursos poder enfrentar todas la seguidilla de alzas en los productos y servicios, mientras las remuneraciones se deterioran y algunas hasta permanecen congeladas”.

Indicó, “que sólo hay que observar como está la calidad de vida de las personas, corriendo de un lugar a otro, perdiendo horas para trasladarse, con los nervios destrozados porque tienen que tener uno o dos trabajos para poder sostener a la familia, pagarles la salud, la educación, cumplir con el pago de sus deudas, entre tantas necesidades”, dijo Mulet.

El parlamentario agregó que no deja de ser preocupante lo que esta pasando y que, aunque algunas alzas son a nivel internacional, tampoco se puede desconocer que en Chile han existido muchas especulaciones de sectores que se aprovechan de esta situación.

Lamentó, principalmente, que estas alzas estén afectando todos los bolsillos y muy especialmente a la alicaída clase media por lo que, señaló, se hace necesario pensar rápidamente en un reajuste de las remuneraciones del sector privado y público a fines de año, para que así los chilenos puedan mantener su poder adquisitivo.

Para el diputado Mulet, los vaivenes de la economía afectan a todos por igual y necesariamente cualquier cambio se refleja también en los pequeños y medianos empresarios, en los trabajadores de restaurantes, de hoteles, pescadores artesanales, feriantes y en general a todos, pero muy especialmente a los trabajadores que viven de un sueldo

1 comentario:

Unknown dijo...

UNA PREGUNTA PARA EL SR. MULAT: ¿LOS SUELDOS TIENEN QUE SUBIR EN $100.000 PESOS TAL COMO EL REAJUSTE QUE HICIERON UD. LOS DIPUTADOS?

EL DESCARO DE NUESTRAS AUTORIDADES NO TIENE LIMITE SE AUMENTARON LA DIETA EN 100 LUCAS POR EL ALZA DEL COMBUSTIBLE!!! ES POR ESO QUE LA GENTE NO QUIERE NADA CON USTEDES TROPA DE SINVERGUENZAS.

FRATERNALMENTE,

DANIEL TORO