viernes, 29 de agosto de 2008

MULET APOYA MODERNIZACIÓN DEL S.I.I.

COMUNICADO DE PRENSA

Mulet apoya la modernización del SII.

Su total apoyo manifestó el diputado Jaime Mulet a la movilización de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos tras la visita realizada a los más de 50 trabajadores y trabajadoras, funcionarios del mismo servicio en la ciudad de Copiapó.

El parlamentario señaló que hoy día al no entregar los recursos para seguir modernizando este servicio se hace un grave daño no sólo al SII sino al país entero, principalmente porque esta entidad ha dado satisfactorias muestras, durante los últimos 10 años, de ir a la vanguardia con grandes resultados, destacándose como un ejemplo para otros departamentos públicos.

“Es importante – agregó- seguir esa línea y no frustrar un nuevo y merecido plan de modernización. El SII presta una atención altamente satisfactoria a los usuarios recaudando los impuestos, fiscalizando y entregando un tremendo apoyo al Estado de Chile”.

El diputado Mulet expresó que la modernización que se frustra con esta negativa implica truncar el establecimiento de nuevas metas, en donde las remuneraciones o el aumento de ellas van a asociados al cumplimiento de metas, es decir, los funcionarios van a recibir sus sueldos en dependencia del cumplimiento de metas que van a ser evaluadas por organismos externos, lo que – a juicio del parlamentario- sería una idea brillante para mejorar las remuneraciones al sector público.

Agregó que dentro del plan se propone un sistema de segmentación en la fiscalización, diferenciando a las grandes, pequeñas y medianas empresas, el que al reemplazar al existente, evitaría que el SII quede en desventaja frente a grandes empresas que, con sus sendos aparatos jurídicos y contables, dejan muchas veces al organismo nacional en desventaja durante los procesos de fiscalización.

“De manera que segmentar la fiscalización y tener servicios especializados en grandes empresas y otros en pequeñas y medianas nos parece una excelente idea que está dentro de este plan que no se puede frustrar”, señaló Mulet.

Finalmente, Mulet expresó su preocupación por la autorización del timbraje de boletas y facturas de manera virtual puesta en práctica por las autoridades nacionales del Servicio de Impuestos Internos, que permite el timbraje de facturas y boletas, lo que a su juicio pone en riesgo la fiabilidad y confiabilidad del sistema, el que fue implementado para quebrar el movimiento de los trabajadores sin medir las consecuencias.

Departamento de Prensa Oficina Parlamentaria Jaime Mulet
Valparaíso 07 de agosto, 2008

No hay comentarios: