sábado, 19 de enero de 2008

A. ZALDÍVAR ACUSA: DC AGENCIA DE EMPLEOS

Senador A. Zaldívar

LA TERCERA
19/01/2008
Adolfo Zaldívar define a la DC como "agencia de empleos"
El expulsado senador, además, formuló un llamado a sumarse al referente que está preparando.
Cecilia Morales
El senador Adolfo Zaldívar -expulsado a fines de diciembre de la Democracia Cristiana- volvió a lanzar sus dardos contra la Falange, afirmando que la colectividad corresponde a una "agencia de empleos" y que ha "perdido los valores".
"(En la DC) están en un esquema de poder. Son una agencia de empleos, se han perdido los valores, se han perdido los principios, se perdió lo ético, se perdió lo que nos convocó. Yo creo que fue muy certero el diagnóstico de Don Gabriel Valdés: la DC está agotada, y ahora hay que hacer algo nuevo", sostuvo el "colorín".
Respecto del referente que, junto a sus cercanos, está formando, el ex militante democratacristiano hizo un llamado a formar parte del movimiento y explicó que "lo haremos en forma seria, responsable, no sólo para los colorines ni para los democratacristianos, sino algo mucho más amplio y con una propuesta participativa, sin imposiciones".
El nuevo movimiento, según el propio Zaldívar, será "diferente" a Chile Primero -agrupación liderada por los ex PPD Jorge Schaulsohn y Fernando Flores-, "pero nos vamos a entender electoralmente como ya lo hemos hecho en el Senado".
Junto con criticar al Gobierno por los problemas de Transantiago y las irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el expulsado senador se refirió a la nueva correlación de fuerzas en la Cámara Alta y a la polémica por la elección de la directiva de la Corporación. "La mesa del Senado parece ser que va a tener problemas. Antes había mayoría en el Senado con la Concertación, ahora no. Tampoco para la Alianza. Hay otros que, por lo mismo, están muy desesperados. Hay gente que ha actuado con mucha soberbia y que se cree dueña de la verdad", acusó.
NUEVA RENUNCIA A LA DCZaldívar realizó estas declaraciones desde Chillán, hasta donde llegó para acompañar al consejero regional del Bío-Bío, Mauricio Careaga, quien esta mañana renunció al partido que dirige Soledad Alvear.
En compañía no sólo del líder "colorín" sino también de otro renunciado DC, el diputado Carlos Olivares, Careaga aseguró que llegó un momento en que se sintió "incómodo" en la colectividad en la que militó durante 37 años, y advirtió a quienes quisieran pedirle la renuncia a su cargo como Core, que "primero lean la ley para que no queden en ridículo?.

No hay comentarios: