martes, 22 de enero de 2008

MISCELÁNEA NOTICIOSA

TRANSPARENCIA: Jaime Estévez, siendo Presidente del Banco Estasdo, otorgó un préstamo al grupo Luksic para comprar el Banco de Chile. Hoy Estévez es Director del Banco Chile.
POLÍTICA:
1. Jorge Arrate, José Miguel Inzulza, Ricardo Lagos Escobar y Alejandro Navarrete son los candidatos presidenciales del socialismo según la diputada Isabel Allende. Piden que sean los militantes quiénes elijan al candidato, y no la cúpula.
2. Déficit de Transantiago llegó en diciembre, tras once meses de funcionamiento, a 358 millones de dólares.
3. 1.156 funcionarios despedidos como consecuencia de la fusión de los bancos Citibank y Chile.
4. UDI, definitivamente descartó llevar a De La Maza como candidato a la Alcaldía de Las Condes.
5. Cuatro son los Partidos Políticos que se encuentran en proceso de recolección de firmas para inscribirse legalmente como tales: Partido Movimiento Unitario Nacional (MUNA), desde el 22 de octubre de 2007 en Viña; Fuerza País, desde el 10 de diciembre de 2007 en Iquique; Partido Izquierda Cristiana de Chile, desde el 10 de diciembre de 2007 en Santiago; Chileprimero, desde el 07 de noviembre de 2007, en Santiago.
REGIONALES:
1. Crecida del río Acha al sur de Arica deja más de veinte familias damnificadas.
2. Fiscal de Talca pide a Ministro Vidal Declare en proceso por presuntos desvíos de dineros a campañas políticas del Fondo de Desarrollo Regional.
3. Washington Troncoso, dirigente nacional de los funcionarios municipales, fue encontrado muerto en su domicilio en la ciudad de Linares.
4. Con honores y la presencia de bomberos de todo el país, de autoridades regionales y numerosísimo público fue sepultado Gabriel Lara, de la 4ª. Compañía, sexagésimo octavo mártir del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

No hay comentarios: