lunes, 14 de enero de 2008

LA TERCERA ONLINE


LA TERCERA ONLINE.
Política
Partido Regionalista critica al gobierno por marginarlo de reunión para tratar tema limítrofe con Perú.
14 de enero de 2008
Su máximo dirigente, Juan Carlos Moraga, dice no entender las razones que tuvo la Mandataria para dejarlos fuera de la reunión, "toda vez que es un tema sumamente sensible para el país", dijo.
Desconcierto fue lo que generó en las filas del regionalismo la exclusión del encuentro que sostuvo esta mañana la Presidenta Bachelet con todos los partidos políticos -incluido el PC- para abordar la estrategia del gobierno frente al reclamo fronterizo de Perú en la Corte de La Haya.
Su máximo dirigente, Juan Carlos Moraga, dice no entender las razones que tuvo la Mandataria para dejarlos fuera de la reunión, "toda vez que es un tema sumamente sensible para el país y donde se requiere la unidad de todos los sectores para enfrentar la defensa de nuestra soberanía".
"No quiero pensar que la actitud del gobierno se deba a nuestra postura de respaldo y apoyo hacia los parlamentarios que han abandonado la Concertación en los últimos días, ya que eso demostraría una actitud pequeña y egoísta del Ejecutivo ante una materia que es de interés nacional y que nos convoca a todos", sostuvo Moraga.
Moraga agregó que con esta disposición queda claramente establecido que el gobierno no representa a todos los chilenos y que en las próximas horas conformarán su propio comité de especialistas para analizar este tema y evacuar un informe que será entregado al Ejecutivo, a los parlamentarios y a algunos dirigentes políticos del Perú con los que tienen cercanía.
Dicha instancia estará conformada por el representante de Chile Mi Patria, el ex general de ejército, Rafael Villarroel; el director del Centro de Estudios Chilenos y candidato al Premio Nacional de Educación, profesor Pedro Godoy; y el abogado gremial Claudio Rivera Canihuante.
El presidente de la colectividad señaló que como partido tienen mucho que aportar y que esperan un cambio de actitud de la administración bacheletista en este sentido para próximas convocatorias que se realicen.

No hay comentarios: