jueves, 17 de enero de 2008

PARTIDO ECOLOGISTA SE INSCRIBE LEGALMENTE

LA TERCERA
17/01/2008
Partido Ecologista se constituyó legalmente y presentará candidatos para municipales.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo que en el Gobierno hay "satisfacción" por que "haya voluntad de participar en la vida pública, se amplíe el espectro y las posibilidades de participación".
Se había constituido legalmente el 11 de enero, pero este miércoles tuvo su "estreno en sociedad". El Partido Ecologista de Chile (PE) fue presentado oficialmente por algunos miembros de su directiva y quedó, de este modo, facultado para llevar candidatos a las próximas elecciones municipales de octubre de 2008, en las regiones Primera, Segunda y Tercera.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio VieraGallo, dijo que existe "satisfacción en el Gobierno porque haya voluntad de participar en la vida pública, que se amplíe el espectro y las posibilidades de participación, y reiterar nuestro compromiso de lograr inscripción automática para que los jóvenes puedan también seguir este mismo ejemplo y abrir el sistema electoral, contra cualquier forma de exclusión".
Según el presidente nacional del PE, Félix González, el partido "no viene de la clase política, sino que de las organizaciones sociales, de los grupos de las universidades, de los grupos de los barrios y vamos a poder ofrecerle a la ciudadanía una cuarta opción porque no vamos a estar en la Concertación, en el Juntos Podemos ni en la Alianza, porque no nos representan".
Como contrapunto al poder y los recursos de las actuales coaliciones políticas, González aseguró que "a nosotros no nos van a financiar los grupos económicos. Va a ser un partido financiado por los ciudadanos y les decimos a éstos que no esperen que empapelemos las ciudades y ensuciemos las ciudades con propaganda, vamos a hacer campañas limpias, con conversaciones", aclaró.
El partido representa a cerca de cuatro mil personas en las regiones citadas, y se espera que en una segunda etapa se inscriba a dos regiones prioritarias, Bío Bío y Aysén, por los "desafíos ambientales que hoy en día están presentando", según anunció González.
UPI

No hay comentarios: