martes, 22 de enero de 2008

CONDOLENCIAS



Declaración del Partido Regionalista por el sensible fallecimiento del dirigente social, ex concejal por Estación Central y militante del P.R.I. Miguel Lizama Toro

Con profundo dolor comunicamos a nuestros militantes y amigos que ha fallecido el dirigente social, ex concejal y candidato del Partido Regionalista a la alcaldía de Estación Central, Miguel Lizama Toro.

Sin duda, el nombre de Miguel Lizama es asociado a sus demandas de justicia social y a los esfuerzos que dedicó en su vida para mejorar la calidad de vida de quiénes viven en las poblaciones de la comuna de Estación Central. Son estos pobladores quiénes lo eligen concejal y le otorgan el 17% de los votos en la última elección municipal. Son ellos los que le dan la fuerza moral cuando decide alejarse del PC y emprender en forma independiente sus responsabilidades como dirigente social, lo que le permite abrir su mente y espíritu a otros que, como él, también están insertos en los esfuerzos que desarrollan los dirigentes sociales. Afrontando las descalificaciones de ex compañeros de partido, Miguel Lizama tuvo el coraje de aceptar a otros que no pensaban como él, y a comienzos del año 2007 se integra al Partido Regionalista, donde participa activamente en las jornadas del 1 de Mayo preparadas por el regionalismo y la asamblea del 16 de junio que da origen al Movimiento Nacional y Popular. Fue de los primeros en aprobar que los candidatos al municipio debían surgir de las organizaciones gremiales y sociales y no impuestos por las cúpulas partidarias, cuestión que lo aleja definitivamente de la burocracia comunista, abriéndose a propuestas renovadoras y participativas.

Su enfermedad la afrontó con valentía y dignidad, sin recurrir a quiénes manejaban los pasajes a Cuba para su mejoría y sorprendido cuando supo que por gestión personal del alcalde de Las Condes Francisco de la Maza había sido trasladado a un centro asistencial de la Comuna de Providencia, ayuda que llegó en silencio de un hombre que aparentemente tenía diferencias políticas con él, pero que en los hechos y en su dramática situación personal le confirmó que su nueva opción política era la correcta, pues en ella y sin parafernalia, se conjugaban la solidaridad y el humanismo.

Nos deja un dirigente social de enorme calidad humana, un político consecuente, un hombre bueno.
Camarada Miguel Lizama Toro, descanse en paz

Partido Regionalista
Dirección Nacional


Santiago, 22 de enero de 2008

No hay comentarios: