miércoles, 16 de enero de 2008

SENADORA MATTHEI OPINA

LA TERCERA
16 de enero de 2008
Matthei y candidatura independiente de De la Maza:
Trata "de hacerse la víctima".
La vicepresidenta de la UDI dijo, además, que el partido tiene derecho a llevar el candidato "que nos guste más".
La senadora UDI Evelyn Matthei expresó que el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, trata de "hacerse la víctima", luego de que éste anunciara su repostulación al municipio "por fuera" de la lista del partido.
"(De La Maza) va a tratar de dramatizar, de hacerse víctima; pero aquí no hay víctimas, no hay victimarios", expresó la vicepresidenta del partido.
"Nosotros -agregó- tenemos derecho a llevar un candidato que nos guste más, él tiene derecho a correr por fuera y la ciudadanía es la que elige".
Tras anunciar su candidatra como independiente, el jefe comunal deberá renunciar al partido el cual, según él, ha intentado expulsarlo de forma encubierta, según Radio Cooperativa.
Los eventuales cartas que maneja la mesa que dirige el senador Hernán Larraín para ocupar el cupo de las elecciones municipales de octubre próximo son: el ex senador Carlos Bomba, el presidente de la Juventud UDI, José Luis Uriarte, el abogado Ernesto Silva y el ex timonel de la Fundación Jaime Guzmán, Marco Antonio González.
Además, figuran el ex diputado Cristián Leay y Juan Pablo Moreno, jefe de gabinete del timonel gremialista, Hernán Larraín, quien también se desempeñó como ex colaborador de Joaquín Lavín y De la Maza en dicho municipio.

No hay comentarios: