miércoles, 30 de enero de 2008

LA MESA DE LA DISCORDIA

EL HEMICICLO

"TODOS SE ARREGLAN"

Señaló el Diputado Eduardo Díaz en relación a los intentos de repartición de cuotas de poder y cargos entre la izquierda y la derecha en la Cámara de Diputados.

“Así como encontramos gente honesta y decente para conformar una nueva mayoría, -tanto dentro de la Alianza como de la Concertación-, lamentablemente en ambos bloques también hay muchos cómplices y encubridores de la corrupción, que mantienen un solapado y mutuo encubrimiento, que es lo que precisamente ha llevado a la gente a perder su credibilidad en la política y los partidos. Este acuerdo en la Cámara de Diputados trae a la memoria de los chilenos el arreglín y los abrazos que hubo para bajarle el perfil al MOP-GATE”. ”Denunciamos, a la mafia transversal que hay tras estos acuerdos y que han ido transformando las comisiones investigadoras y las citaciones de los ministros a la Cámara de Diputados, en perdida de tiempo; en verdaderos show y chacota mediática. Mientras se hacen los que pelean ante la ciudadanía, después se reparten el poder con un cafecito en el mismo Congreso. Ni vergüenza les da”. La gente ha podido constatar, reiteradamente, cómo cuando los sectores corruptos de la Concertación se desploman, corren los cómplices y encubridores que tienen al interior de la Alianza para protegerlos. Así ocurrió, literalmente, con los sobresueldos, los escándalos del señalado MOP-GATE y así esta ocurriendo hoy en día con el Transantiago, EFE, los fondos de generación de empleo, programa orígenes. etc. Por ello, precisamente, la gente repudia masivamente a los partidos políticos y se distancia tanto de la Concertacion como de la Alianza. Al final, dicen: “Todos se arreglan”.

Tenemos perfecta conciencia que hay diputados decentes en la Alianza y la Concertación , que están molestos con estos arreglos cupulares hechos a espaldas de la gente y de ellos mismos, sus representantes y respecto de los cuales los quieren forzar a votar. Los llamamos a ser fieles a sus conciencias, a ser leales con los chilenos que nos están exigiendo coherencia y no votar y legitimar este acuerdo espurio. Lo importante, por nuestra parte, es continuar abiertos y trabajar serena e incansablemente para conformar una nueva mayoría con la gente decente y sana que hay en todas partes, para que juntos recojamos e interpretemos el sentir nacional y realicemos las tareas concretas que la gente hoy nos demanda, cuando recorremos el país:
1) Barrer la corrupción, se encuentre donde se encuentre;
2) Dar contenido social a la economía de mercado, para tener una sociedad mas justa;
3) Rescatar la democracia, hoy cautiva en manos de las cúpulas partidistas santiaguinas y de la mafia transversal;
4) Reconstruir la unidad nacional, cerrando definitivamente las heridas del pasado.-
Eduardo Díaz del Río, Diputado de la Araucanía ,
30 de enero de 2008

No hay comentarios: