lunes, 14 de enero de 2008

HUMOR POLÍTICO

LA POLÍTICA EN TITULARES
Por Carlos Cuadrado S.
Semana del 17 al 23 de enero de 2008


YA QUE HACE MESES QUE NO VEN AL SECRETARIO GENERAL
OEA EVALÚA TRASLADAR SEDE DE WASHINGTON A SANTIAGO

Fuentes al interior de la entidad internacional aseguran que la única vez que lo conocieron en persona fue cuando asumió el cargo y las escasas noticias que han tenido de él ha sido gracias a las entrevistas que ha dado a La Tercera y El Mercurio.



DE ACUERDO A SONDEO NACIONAL EFECTUADO ESTA SEMANA
TRENES EFE Y EL CALEUCHE ELEGIDAS LAS LEYENDAS CHILENAS MÁS EXITOSAS DE LA HISTORIA

Aunque el primer lugar se lo llevó la obra de Ricardo Lagos, ya que además de los vagones fantasmas, la creación incluía estaciones fantasmas, licitaciones fantasmas, contratos fantasmas y hasta un gobierno fantasma.



PIÑERA ANUNCIA IMPORTANTES REFUERZOS PARA COLO-COLO FRENTE A CRITICAS POR DESLUCIDA NOCHE ALBA

El empresario aseguró que en los próximos días arribarán a la tienda de Macul el zaguero Andrés Allamand, por su talento para “desalojar” rivales, el mediocampista Alberto Espina, por su capacidad para bajar contrincantes y Lily Pérez en la delantera para que coquetee con la red. En tanto, anunció que la eventual contratación de Carlos Larraín fue desechada por considerarlo comilón y lauchero. Algunos ya alegan que los nuevos refuerzos son individualistas e incapaces de jugar en equipo.



TRAS DURA INTERPELACIÓN EN EL CONGRESO
ALIANZA AHORA EXIGE QUE SE LE HAGA REGRESIÓN A MINISTRO VIDAL

Los parlamentarios opositores no conformes con haber escudriñado hasta en los aspectos más íntimos del vocero de gobierno, ahora lo quieren someter a una hipnosis para saber qué hizo en su vida anterior, ya que algunos especulan que habría sido “gato de campo”.



INSÓLITA DENUNCIA
ACUSAN NUEVAMENTE A SENADOR NAVARRO DE PLAGIAR PROYECTO DE LEY ESTA VEZ SACADO DEL LIBRO GORDO DE PETETE

El parlamentario se defiende señalando que en esta ocasión al menos se preocupó de que la trascripción no tuviese faltas de ortografía y que el hecho permitió revivir la exitosa enciclopedia. En tanto, Petete anuncia querella y evalúa pedir desafuero del dirigente político.



EN REEMPLAZO DE CARLOS Y HERNÁN
NICOLÁS Y TITO LARRAÍN ASUMIRÍAN PRESIDENCIA DE RN Y LA UDI RESPECTIVAMENTE

Los promotores de la iniciativa argumentan que la alianza requiere un estilo más suelto y relajado que la flemática línea impuesta hasta ahora por los actuales timoneles. Sin embargo, otros indican que no sería necesario, ya que ambas colectividades son actualmente una joda. De concretarse el plan, hay quienes proponen como carta presidencial del sector al mago Larraín.



Y ASÍ UNIRSE A LOS FÓSILES QUE HABITAN EN EL PARLAMENTO
PETER ROCK ANUNCIA INTERÉS DE POSTULAR AL CONGRESO EL 2009

El legendario cantante señaló que su sueño es salir electo y así relacionarse con otros de su especie como son el almirante Arancibia, Jovino Novoa, Mariano Ruiz-Esquide, Sergio Romero y Ricardo Núñez. “Sería un honor para mí estar con todos esos dinosaurios” aseveró el artista.



¿NUEVO MOVIMIENTO POLÍTICO?
LAVÍN SE DECLARA POKEMONSISTA-PELOLAISISTA

Ex presidenciable es enfático en señalar que de ingresar nuevamente a la política se abocará a “resolver los problemas reales” de las tribus urbanas y que algún día le gustaría poncear con Soledad Alvear y Michelle Bachelet, aunque descarta de plano hacerlo con María Antonieta Saa.



EN EL ENCUENTRO EL SENADOR LE HABRÍA DICHO “YO SOY TU PADRE”
DARTH VADER SE REUNIÓ EN PRIVADO CON GUIDO GIRARDI

El protagonista del “lado oscuro de la fuerza” en la trilogía Star Wars hace tiempo quería conversar personalmente con su homólogo nacional, a quien considera el fiel representante del “lado más oscuro” de la política chilena. Quienes conocieron detalles de la cita aseguran que Vader habría alabado al congresista por su destacada participación en escándalos como el caso Spiniak, facturas falsas y envío de cartas con timbres del Congreso.


LE SECUESTRARON LA MORAL Y LA ÉTICA HACE 17 AÑOS
CONCERTACIÓN PIDE A CHÁVEZ QUE INTERCEDA ANTE CAPTORES DE SUS PRINCIPIOS Y VALORES

En el conglomerado oficialista dicen desconocer quiénes son los responsables intelectuales del hecho, pero ya han identificado a algunos autores materiales como el ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, el operador político Juan Michel, el ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, y el ex edil de Iquique, Jorge Soria. Consultado el mandatario venezolano ante la petición, dijo que “hace maravillas pero no milagros”.

No hay comentarios: