miércoles, 28 de julio de 2010

LA SERIEDAD DE MARCO

La Seriedad de Marco y el PRO

En diversas regiones del país algunos simpatizantes de Marco Enríquez Ominami solicitan a la gente que firme formularios con sus datos para Inscribir legalmente el partido Progresista (PRO) de acuerdo a la ley 18603, tal como hacen los regionalistas solicitando firmas para el partido en formación AIRE.

La sorpresa es que, aunque Marco habla como presidente del PRO, en el Servicio electoral (www.servel.cl) NO EXISTE COMO PARTIDO EN FORMACIÓN y las firmas que se reúnen NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ LEGAL, pues un partido en formación, para ser tal y poder reunir firmas de acuerdo a la ley, debe reunir más de 100 adherentes que firman una escritura pública de partido en formación, ser entregada al director del SERVEL y una vez que este servicio la revisa, se autoriza la publicación en el Diario Oficial. Sólo a partir de esta publicación, el partido en formación existe como tal y puede empezar a reunir firmas que, con a lo menos 3 regiones, le permita ser un partido legalmente constituido.

Los regionalistas de AIRE han cumplido este trámite. Su extracto fue publicado el 17 de junio de 2010 y es formal y legalmente un partido en formación. El PRO, como no ha cumplido este tramite, NO EXISTE como partido en formación y las firmas que logre reunir hasta el momento de la publicación NO SIRVEN PARA NADA. Sin duda cuando Marco habla como presidente del PRO, lo hace sólo para los medios de comunicación, que es lo que le interesa para mantenerse vigente. En cambio, los regionalistas que entregaron su escritura al Servel con 148 patrocinantes y han cumplido con todo lo exigido por la ley, para los medios no existen y no se les da cobertura. Sin duda eso es lo que diferencia a los políticos tradicionales (estilo Marco) de quienes luchan por un AIRE nuevo presentando una propuesta amable y novedosa que plantea la unidad nacional, con participación popular y justicia social, como lo dice AIRE, para los cuales la gente y sus integrantes son más importantes que los medios de comunicación que obsesionan a Marco que , al parecer, en su norte sólo piensa en ser parte de una CONCERTACIÓN renovada y distinta a la anterior, pero en el fondo la misma en la que el y su familia durante 18 años ocuparon cargos en el gobierno y el parlamento, lo que es muy distinto del regionalismo que abiertamente no tiene nada que ver con la concertación, el gobierno, la derecha y los comunistas. Sin duda una propuesta distinta y renovadora que dará mucho que hablar en el futuro.

Mario Gómez H
Periodista

No hay comentarios: