viernes, 9 de julio de 2010

DIPUTADA ISASI SE DISTANCIA DE UDI Y RN


DECLARACIÓN PÚBLICA DE REGIONALISTAS DE TARAPACÁ APOYANDO A DIPUTADA REGIONALISTA MARTA ISASI QUE SE APARTA DE RN Y LA UDI

_______________________________

Marta Isasi marca diferencias con RN y UDI

Porque es independiente y regionalista de corazón

DECLARACIÓN PÚBLICA

La ESTRELLA DE Iquique pública hoy 9 de julio declaraciones de la diputada independiente regionalista Marta Isasi quien ha puesto en evidencia lo que todo Tarapacá sabe: que la nueva forma de gobernar no existe, como ha quedado demostrado en los primeros 100 días del gobierno de Piñera. Que la Coalición por el cambio NO EXISTE, como ha declarado el senador Cantero y Jorge Schaulsohn, y que la insolencia de la vicepresidenta UDI, Viviana Quiroz, al declarar que la diputada regionalista fue electa por ir en cupo UDI carece de sentido, pues todo Iquique y Alto Hospicio sabe que el candidato UDI se llamaba Fernando Manterola y que en la Alianza por Chile los pronósticos daban a Isasi un 8 a 10% por su trabajo parlamentario, pues “la vez anterior sacó los votos de Soria”, conformándose con un doblaje de la concertación al estar reforzada en esta ocasión por el ex alcalde, que apoyó al comunista Gutiérrez. Los hechos y los resultados electorales, donde Marta Isasi sacó más votos que la concertación, los comunistas y Soria juntos, son la respuesta del pueblo de Tarapacá a los políticos tradicionales, a quienes han proferido todo tipo de ataques e injurias en contra de la diputada independiente y regionalista, e incluso cuestionándola por haber ocupado un cupo UDI. .

Para la UDI debió ser un honor llevar en sus listas como independiente a la diputada regionalista, haber reconocido su votación transversal, incluso de izquierda, y que con esos votos le tapó la boca a quienes la injuriaron, entre otros al propio secretario general de RN Bruno Baranda que en Iquique dijo “no tener porque apoyar a Isasi”, en momentos que ella, consciente de la traición y deslealtad de quienes se decían sus amigos, mantuvo una lealtad con Sebastián Piñera a toda prueba, pues este había contraído un compromiso formal con los regionalistas y en particular con la región de Tarapacá..

Los irresponsables, que hacen un triste favor al presidente al tener estas actitudes, no consideran que ofenden a la única diputada con que pudo contar en Tarapacá Sebastián Piñera y que, en una Cámara de Diputados empatada, puede tener costos políticos difíciles de calcular.

Lo cierto es que la diputada Isasi cuenta con el apoyo directo de 4 de cada 10 iquiqueños (encuesta unap) del mundo cristiano y de los regionalistas de todo Chile que quieren aire limpio para nuestra región y nuestra patria. Un aire nuevo que limpie la política.

Guillermina Galvez U.

RUT 11 223397-0

Presidenta regional AIRE Tarapacá

(partido en formación)

No hay comentarios: