sábado, 3 de julio de 2010

AIRE CON DIPUTADA MARTA ISASI B.

Dirigentes de AIRE con la Diputada Marta Isasi en el Congreso Nacional.



AIRE EN EL CONGRESO

Un almuerzo de trabajo en el congreso nacional sostuvieron el jueves 1 de Julio dirigentes de AIRE con la diputada Regionalista Marta Isasi.

En la ocasión la parlamentaria fue informada del proceso de unidad regionalista, la inscripción de AIRE como partido legalmente constituido y la positiva recepción que este proyecto ha tenido en la ciudadanía, el plan de inscripciones para su legalización y los apoyos de fuerzas políticas, religiosas y sociales que han comprometido su apoyo para inscribir AIRE en todo el país. La diputada expreso su particular alegría por el compromiso asumido por el mundo cristiano junto al regionalismo, expresando por escrito al pastor Sabino Larenas “mi compromiso es llevar junto a ustedes aire cristiano a todo el país”.

Los dirigentes nacionales de Aire, Gloria Fuentes, (tesorera), Lucía Quinteros (presidenta de Aire Femenino) y Juan C. Moraga D. (Secretario General), plantearon a la diputada la necesidad de constituir, junto a los diputados Miodrag Marinovic de Magallanes; Pedro Velásquez de Coquimbo y Luis Lemus de Illapel, una bancada independiente y regionalista, que incorpore en ella y en forma transversal a otros parlamentarios que compartan las demandas del regionalismo y que compartan la necesidad de constituir una alternativa a la Concertación y la Alianza.

Durante el día los dirigentes se reunieron con otros 6 parlamentarios, (entre los que se cuenta al senador independiente Carlos Bianchi), quienes fueron informados del proyecto AIRE y su voluntad política de crear un proyecto nuevo y altarnativo a lo que ya existe, como tampoco participar en encuentros ni alianzas con quienes pudieran confundir y desnaturalizar el proyecto del regionalismo, en directa alusión al PRI de Zaldivar.

PRI DE BUIN INGRESA A AIRE

Con la renuncia de la directiva completa del PRI de Buin ante el Servel y su incorporación masiva al proyecto AIRE, se formalizó el ingreso de numerosos y nuevos militantes regionalistas a la Alianza Independiente Regionalista. Encabezados por el joven y conocido dirigente social José Escobar Toledo, se constituyó la directiva de AIRE en la comuna de Buin, Región Metropolitana que, desde ahora, tiene como presidente comunal a Escobar Toledo, como secretario a Fredi Figueroa Meneses, como tesorero a Mirko Jeria González y como directoras a Carolina Toledo Espinosa y Camila Fernanda Escobar. En el emotivo encuentro con antiguos regionalistas fueron recibidos por dirigentes nacionales de AIRE encabezados por Gloria Fuentes T.

No hay comentarios: