lunes, 12 de julio de 2010

BREVES: ESCUETOS Y SIN DEMAGOGIA


BREVES: ESCUETOS Y SIN DEMAGOGIA

El guión, de la polémica imitación del Presidente de la República en conversación con el DT de la Selección Nacional de fútbol, fue chabacano y sin gracia.

Las Cortes de Justicia han dictaminado que la Dicomcar y la DINA fueron asociaciones ilícitas, y la Contraloría dictaminó que el MIR fue una Empresa: ¿Cómo calificaría la Corte al MIR y la Contraloría a Dicomcar y a la DINA?

La Concertación y las organizaciones de Derechos Humanos le han doblado la mano al Gobierno en varias oportunidades: ¿Quién manda a quién?

Aparentemente, todos los bonos y beneficios otorgados – por 50 años de matrimonio, sueldos y jubilación para dueñas de casas, supresión de 7 % de salud, etc. -, tienen letra chica.

Es evidente que la Coalición por el Cambio no tiene personalidades suficientemente capacitadas y disponibles para llenar todos los cargos de gobierno.

El Ministro de Minería, por su carcajada en el Congreso, fue reprendido severamente por los senadores Escalona y Lagos Weber, como un alumno en una sala se clases: El Ministro de Educación debiera tomar nota.

¿Porqué los alumnos, de uniforme y con sus mochilas, copan los paseos y lugares públicos en horas de clases?

No confundir unidad nacional con entreguismo.

A juzgar, por los resultados de cien días de gobierno, los pergaminos que acreditan la excelencia académica no son garantía de excelencia política.

Al parecer el famoso cambio era sólo de casa, de nombres y de vereda.

No nos gustan los cortavientos rojos.

Las alzas, para financiar el Transantiago las pagan los dos últimos quintiles.

Sube el Transantiago, sube la luz, suben los intereses, suben los combustibles, suben los cigarrillos y suben la presión, la intranquilidad y la decepción.

Después de las elecciones, las promesas se las lleva el viento y sólo queda la letra muerta como testimonio.

¿En qué quedó el sueldo ético?

Nada se ha escuchado del Bachelismo-Aliancista de Lavín.

La política partidista tiene cierta semejanza con las cajas de los bancos: existe una caja con trato especial para atender a la clientela de la coalición que gobierna.

La coherencia y la consecuencia son la antípoda de la política de consensos.

No hay comentarios: