domingo, 18 de julio de 2010

AIRE CRISTIANO Y POLÍTICA


 AIRE CRISTIANO Y POLÍTICA


La participación de numerosos pastores evangélicos en la gestión del movimiento AIRE que se ha inscrito en los registros electorales como partido político ha causado sorpresa en el mundo cristiano y particularmente entre los evangélicos. Por ello es importante aclarar dudas a quienes en forma legitima las tienen y reafirmar nuestro compromiso de luchar hasta conseguir el más importante de los reconocimientos, que, de una vez por todas, Chile sea para Cristo.

Durante años hemos sufrido como cristianos no católicos la persecución  del estado, la marginación en la gestión pública, el dolor de que en épocas recientes en provincias no pudiésemos enterrar a nuestros muertos porque los cementerios eran parroquiales y el calificativo peyorativo de “canutos”, ocultando que tras esa descalificación se encuentra el nombre un gran predicador que trajo a nuestra patria el evangelio: Juan Bautista Canut de Bon. Claramente y todos nuestros hermanos así lo perciben, durante demasiados años hemos sido considerados “cristianos de segunda clase”.

En ese contexto las iglesias evangélicas se han multiplicado en nuestra patria, pero junto a su crecimiento hemos visto descalificaciones y la división, lo que sin duda hace el juego al demonio  y pone obstáculos para que los hombres de Dios se encuentren y, como dice nuestro lema, se pongan todos a trabajar en la causa común de conquistar Chile para Cristo. De esto se han aprovechado los políticos, de todos los sectores  e incluso algunos de nuestros hermanos de manera inconsciente se han prestado para el juego de la masonería o el “opus dei” que, usando a los partidos tradicionales, ofrecen algunas migajas que, en lugar de fortalecer al mundo cristiano, lo avergüenza , le resta autoridad moral y debilita nuestra fe.

Es precisamente con argumentos de fe, ampliamente respaldado en pasajes de nuestra santa Biblia, como hemos resuelto, junto a seiscientos de mis hermanos, llamar al mundo cristiano-evangélico para que, sin renunciar a ninguna de nuestras creencias, a organizar e inscribir este movimiento que postula la unidad nacional y supera los viejos calificativos de centro, izquierda o derecha, levantando una propuesta cristiana de reencuentro, de amor y no de odio; en torno a objetivos comunes de bien común que nos permitan y hacer escuchar la voz de Cristo en todos los  municipios de Chile, donde, en su consejo, queremos ver a uno o más de nuestros hermanos. En el futuro no les pediremos favores a los políticos, porque serán nuestros hermanos en cristo los que podrán utilizar las herramientas del estado para entregar nuestro mensaje de Fe y esperanza a todo un pueblo que, como nuestros hermanos de todo Chile, no quieren nunca más ser utilizado por los políticos.

Para hacer escuchar como un  trueno la palabra de Dios en nuestra patria, hemos sido parte de la creación del movimiento AIRE, al que nosotros, con orgullo y fe, le agregamos cristiano. Con esa bandera llamamos a nuestros hermanos evangélicos a cambiar la historia, a recorrer juntos nuestra patria predicando la palabra de Dios y encontrando en cada comuna a quienes, con fe cristiana y sin renunciar a ninguno de nuestros principios bíblicos,  estén dispuestos a sacrificarse en el servicio público, donde utilizaremos la ley en beneficio de una causa que es el motor de nuestra fe y que nos permitirá, de una vez por todas, ganar Chile para Cristo

 
Sabino Larenas Baeza
Vicepresidente Nacional de AIRE
airecristiano@gmail.com

No hay comentarios: