sábado, 17 de julio de 2010

MARTA ISASI: EL ROSTRO DEL REGIONALISMO


Prensa Regionalista.............

Bruno Baranda, Secretario General de RN, con fecha 9 de Julio de 2010, escribe a presidenta de regionalistas de Tarapacá disculpándose por actitud ante Marta Isasi y le “pido encarecidamente poder reunirnos”. Los regionalistas  resolvieron no responder ni reunirse con Baranda.

Con motivo de los ataques provenientes de diversos sectores  en contra de la diputada regionalista Marta Isasi por su alejamiento de la bancada UDI,  la presidenta de AIRE en Tarapacá, Guillermina Gálvez, emitió una declaración de apoyo a la diputada que provoca la inmediata  solidaridad de los regionalistas de todo el país con esta parlamentaria que se ha convertido en el rostro del regionalismo. Entre los correos recibidos se encuentra el enviado por el Secretario General de RN, Bruno Baranda quien,  en Julio de 2009, en plena campaña parlamentaria y ante una secuela de ataques en contra de la parlamentaria provenientes de Jorge Soria, los comunistas y la propia Alianza, Baranda afirma al diario La Estrella de Iquique que “no tenemos porque solidarizar con la diputada Isasi”.  En la declaración pública de AIRE Tarapacá, entre otros antecedentes, además de afirmar que “Marta Isasi sacó más votos que la Concertación, Soria y los comunistas juntos” , Guillermina les recuerda que:
“...Para la UDI debió ser un honor llevar en sus listas como independiente a la diputada regionalista, y un deber moral haber reconocido su votación transversal, incluso de izquierda y que con esos votos le tapo la boca a quienes la injuriaron, entre otros, al propio secretario general de RN Bruno Baranda que en Iquique dijo “no tener porque apoyar a Isasi”, en momentos que ella, consciente de la traición  y deslealtad de quienes se decían sus amigos, mantuvo su lealtad  con Sebastián Piñera , pues este había contraído un compromiso formal con los regionalistas y en particular con la región de Tarapacá..”
Esto es lo que provoca la respuesta del Secretario General de RN. La directiva de AIRE Tarapacá, que en un mes sobrepasó el 50% de las firmas requeridas por ley para inscribir AIRE legalmente su región,  ha resuelto NO RESPONDER A BARANDA NI REUNIRSE CON ÉL, pues poara eso están los conductos regulares de AIRE, pero sí dar a conocer a los regionalistas de todo Chile la nota de Bruno Baranda
______________________________________________________________

Correo de Bruno Baranda, Secretario General de RN  a
Guillermina Galvez, presidenta de AIRE en Tarapacá

Estimada Sra. Guillermina,

Sinceramente lamento no haber podido tener la oportunidad de trabajar con Usted ni con la Diputada Sra. Marta Isasi. Le pido encarecidamente él poder reunirnos con el objeto de intercambiar opiniones respecto de sus puntos de vista y eventuales espacios de trabajo común.

Aprovecho de comentarle que precisamente en nuestra última Comisión Política, RN ha redefinido jugársela por una mayor descentralización en el país, insistiéndole al Presidente de la República que asuma un mayor compromiso gubernamental.

Quedando atento a su disposición y disponibilidad, me despido atentamente,

Bruno Baranda Ferrán
Secretario General
RENOVACIÓN NACIONAL

No hay comentarios: