martes, 6 de julio de 2010

CAMBIOS AL ROYALTY PROPONE DIPUTADO MARINOVIC

Diputado Marinovic





Información regionalista.....lo que está en el aire..

Diputado Marinovic: Si no se aprueba el royalty minero se mantendrá un sistema "injusto"

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gifMartes 6 de Julio de 2010, http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gifFuente :La Segunda Internet

El diputado independiente Miodrag Marinovic aseguró este martes que de no progresar el proyecto de royalty minero, "las más contentas serían las empresas mineras. En definitiva van a persistir con un sistema tributario que a todas luces y en mi opinión es injusto”.


Yo estoy porque se aumente la carga tributaria de este importante sector, que se haga en forma responsable, seria, pero aquí nos estamos topando con una pugna de poder muy fuerte en sentidos contrarios", sostuvo el parlamentario a Radio ADN.

Marinovic expresó sus pretensiones de sacar adelante el royalty, pero con algunos cambios. Por ejemplo, respecto al 25% de la recaudación del impuesto que plantea el oficialismo para ser destinado en regiones, propone que se sitúe entre 25 y 30%. "La explotación de los recursos no renovables de nuestro país tiene que generar beneficios directos para los habitantes de las regiones (...) en un sistema mixto donde primero se beneficien aquellas que lo producen y en segundo lugar también le llegue a todas las regiones para fondos de producción de largo plazo", afirmó.

"Chile pasa a ser socio de las mineras, lo cual me parece bien, que cuando el precio del cobre esté bueno, el país recibe más, y cuando está malo, el país recibe menos porque se paga una tasa menor. Debe subir un poco", manifestó el parlamentario independiente.

Marinovic manifestó que en la invariabilidad tributaria "hay que jugar más" para "poder buscar una negociación que sea compatible con este afán de hacer que las empresas mineras paguen lo justo y con que no se afecte la inversión". El diputado recalcó que la discusión "está difícil porque hay muchos intereses que quieren que esto no resulte. Yo creo que eso sería una gran mala noticia".

<---------------------------------------------

Chile somos todos..... AIRE NUEVO PARA CHILE...... www.regionalistas.cl

No hay comentarios: