sábado, 11 de septiembre de 2010

RESTABLECIDA INSTITUCIONALIDAD EN EL PRI: MULET PRESIDENTE

Jaime Mulet Martínez, Presidente del Partido Regionalista de los Independiente (PRI)

REESTABLECIDA INSTITUCIONALIDAD EN EL PRI: MULET PRESIDENTE

El Tribunal Supremo del PRI acogió los múltiples reclamos de la militancia y restableció la institucionalidad quebrantada bajo la ilegítima presidencia del ex senador y actual embajador en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín.

El Tribunal Supremo anuló las expulsiones de los dirigentes regionalistas dispuestas con anterioridad por esta misma instancia, restableció en plenitud sus derechos como militantes y los repuso en los cargos que democráticamente detentaban al momento de sus expulsiones.

El mismo organismo anuló, también, las arbitrarias designaciones de dirigentes nacionales dispuestas por Adolfo Zaldívar, dejando sin efecto los cambios realizados al margen de los estatutos.

En virtud de lo señalado, el Tribunal Supremo repuso, al ex diputado Jaime Mulet Martínez, como el legítimo presidente de la colectividad, quién ha recibido el respaldo mayoritario de los dirigentes nacionales del Partido Regionalista (PRI), los que reconocen como justo, y apegado a la Ley y a los Estatutos, lo resuelto por el Tribunal Supremo.

El PRI, según lo señalado por sus dirigentes, mantendrá su postura política original, que fue la que llevó a la colectividad a alcanzar un 7,6 % ciudadano en las elecciones municipales de 2008 bajo la presidencia de Mulet, y que bajo la espuria presidencia de Adolfo Zaldívar se redujo a un magro 4 % y a la pérdida de tres escaños parlamentarios el 2009.

No hay comentarios: