domingo, 26 de septiembre de 2010

CONSEJO GENERAL PRI



CONSEJO GENERAL AUTOCONVOCADO DEL PRI

1. Con fecha de hoy domingo 26 de septiembre de 2010, en segunda citación y siendo las 12,00 horas, se reunió en Moneda N° 2394, con presencia notarial y del Tribunal Supremo, el Consejo General auto-convocado del PRI, bajo la presidencia del camarada Jaime Mulet Martínez, donde se dieron cita una cuarentena de asistentes.

2. Sólo faltaron, pero enviaron sus excusas y adhesión, representantes de las regiones I, II, VI, XII y XV.

3. Entre los acuerdos más destacados cabe señalar que se aprobaron los siguientes:

a. Llamar a elecciones universales para elegir Directivas Regionales, Consejeros Generales y Directiva Nacional, en el mes de enero de 2011.

b. Integrar a la Directiva Nacional actual a cinco nuevos dirigentes para llenar los cargos vacantes por lo que resta del año, lo que se hizo por votación entre los nombres propuestos. Los camaradas Víctor Catalán Polanco y Jaime Ahumada Robles declinaron su opción en beneficio de los camaradas Juvenal Urízar Alfaro de la IV. Región y Claudio Poblete Herrera de la V. Región respectivamente, como una forma de tener una mayor presencia y participación regional en la directiva.

c. Se integraron a la Directiva Nacional los siguientes camaradas:

Ricardo Fernández Sanhueza
Carmen Gloria Armijo Zubieta
Juvenal Urízar Alfaro
Claudio Poblete Herrera y
Cristián Labra González

d. Se acordó, también, mantener una línea política de apoyo a toda propuesta que tienda a la unidad nacional, y que sea compatible con las propuestas y los intereses del regionalismo.

4. Se respaldó unánimemente lo resuelto por el Tribunal Supremo, que permitió restablecer la institucionalidad quebrantada.

5. Se informó que el Consejo General del 16 de septiembre, convocado por la directiva espuria que encabeza el ex diputado Eduardo Díaz del Río, fue invalidado por SERVEL.

6. Se dio a conocer la nueva página web de la colectividad, cuya dirección es: http://www.partidopri.cl

7. El camarada Juvenal Urízar Alfaro, de profesión abogado, presentó el ensayo de su autoría “TERRUÑO: EL SER Y DESTINO DEL REGIONALISMO”, un acabado estudio sobre el regionalismo, que fue muy bien recibido y aplaudido por los asistentes.

8. Se dio a conocer, también, el nuevo domicilio de la colectividad, ubicado en Catedral 1233 oficina 311 Teléfono 6717494.

No hay comentarios: