domingo, 5 de septiembre de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA DE "A.I.R.E."


Primer Congreso Programático de Aire

Declaración Pública


Con la asistencia de representantes de diversas regiones del país, dirigentes gremiales y académicos y en un ambiente de camaradería, se realizó en el Hotel Gran Palace de Santiago el Primer Congreso Programático de la Alianza Independiente Regionalista.

El encuentro se inicio con la intervención del abogado y presidente de AIRE, Claudio Rivera Canihuante que, en su alocución, reivindico los principios históricos del regionalismo, la necesidad de unirse a otros sectores que compartan estos principios, destacando el coraje de los mineros atrapados en Atacama y las demostraciones nacionalistas que en situaciones de crisis unen a los chilenos, además de las nuevas formas de generar movilizaciones sociales, como es el caso de Punta de choros.


El encuentro, realizado en dos etapas, resolvió hacer públicos los siguientes acuerdos:

1.- Que AIRE  garantiza la participación y presencia en todas las instancias del partido de jóvenes, mujeres y adultos mayores, lo que se debe reflejar en sus órganos directivos y designación de candidatos, cualquiera sea la elección en que participen.

2.- Que quienes llegan al partido, lo deben hacer a través de los conductos regulares establecidos. Nunca más una persona por haber sido dirigente o parlamentario, puede llegar directamente a ocupar cargos directivos, a menos que haya participado directamente en la formación e inscripción de aire en  su región o comuna.

3.- Que los presidentes regionales, por derecho propio, son miembros de la directiva nacional, para todos los efectos políticos y legales en la institucionalidad partidaria

4.- Que se constituye la Comisión Política de Aire considerando lo señalado en el punto primero de estos acuerdos.

5.- Que asume como presidente nacional de la juventud de Aire el dirigente universitario Patricio Parra, cuyo nombre fue propuesto por el antropólogo y ex presidente de la juventud Pablo Mansilla.

6.- Que Aire hace suya la propuesta  sobre Cooperativas presentada por el presidente de Aire en la región de Los Lagos, Juan David Mardones y que se publica en nuestra página web en documentos.

7.- Que valoramos y reconocemos el aporte de Aire Cristiano en la formación de Aire y agradece al pastor Sabino Larenas su participación en la gestación de nuestro partido, quien ahora se margina para realizar labores propias de su ministerio.-


8.- Que  el congreso felicita a nuestros hermanos y camaradas que han permitido reunir más del 90% de las firmas requeridas por ley en 4 regiones contiguas, habiendo una de ellas superado el 100% para su existencia legal, lo que nos permitirá, una vez completada su revisión, entregar en Octubre al Servicio Electoral, 3 meses antes del plazo establecido por la ley de partidos, las firmas que nos permitirán existir legalmente en 3 regiones contiguas e inscribir nuestro nombre en el registro de Partidos Políticos. Agradecemos especialmente al dirigente Máximo Palacios Jiménez sus gestiones personales ante notarios de diversas regiones para lograr este importante cometido.-

Primer Congreso Programático de AIRE

Hotel Gran Palace. Septiembre 04 de 2010.-

No hay comentarios: