viernes, 17 de septiembre de 2010

MULET, PRESIDENTE DEL PRI POR MANDATO DEL TRIBUNAL SUPREMO

DIARIO DE ATACAMA
Sábado 11 de septiembre de 2010




Jaime Mulet reasume presidencia del PRI

S.O.

A través de un comunicado, se informó que el ex diputado por el 6º Distrito, Jaime Mulet, reasumió la presidencia del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), luego de cumplir el mandato del Tribunal Supremo y comunicar oficialmente la decisión al director nacional del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.
Según detalla el comunicado, el Tribunal Supremo del PRI sentenció que “se anula la decisión de 06 de abril de 2010, en la causa Rol 1-2010, y en su lugar se deja a firme la sentencia de 29 de marzo de 2010 pronunciada por este Tribunal y, por consiguiente, cúmplase dicha sentencia y, conjuntamente, se declara que nunca ha perdido la calidad de afiliado al partido don Jaime Mulet Martínez, ya individualizado, con todos sus cargos, derechos y deberes como militante del PRI”, agregando que esta determinación "beneficia o podría beneficiar de igual forma a todas los militantes que fueron sancionadas por la misma decisión que en este acto se anula".
Por su parte, Mulet señaló que “el ex senador (Adolfo Zaldívar) optó por ser embajador, un cargo de confianza del Presidente Sebastián Piñera y ubicó a algunos de sus colaboradores más cercanos en funciones de gobierno, de manera que automarginó para hacer oposición." Nosotros queremos mirar al futuro, hacer propuestas de país y una oposición racional. No apostamos por el fracaso de Piñera, pero estaremos muy atentos a defender los intereses regionalistas. Apoyamos el llamado del Presidente a la unidad nacional y convergencia política para resolver problemas estructurales del país. La tragedia de los mineros de mi región, la abortada termoeléctrica en Punta de Choros, por citar dos ejemplos trágicos, nos exigen actuar con decisión y proponer soluciones de fondo para que nunca más se vuelvan a repetir.

No hay comentarios: