domingo, 12 de septiembre de 2010

MULET ACOGE LLAMADO DE UNIDAD NACIONAL


LA TERCERA
Jaime Mulet se reincorpora al PRI como presidente y acoge llamado a unidad de Piñera
Tras cinco meses desde su expulsión, el tribunal supremo del partido anuló la decisión, motivado por el nombramiento de su ex presidente Adolfo Zaldívar como embajador, lo que a su vez lo instala a la cabeza de la tienda.
por UPI - 11/09/2010 - 11:58
El ex vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Jaime Mulet, se reincorporó a su partido como titular de éste, luego de que el Tribunal Supremo invalidara la sanción que lo mantuvo fuera del PRI por cinco meses.

El abogado había sido expulsado de la tienda, junto al diputado Luis Lemus,  en abril de este año, luego de que el mismo tribunal lo sancionara por haber apoyado públicamente la candidatura presidencial de
Eduardo Frei (DC), pese a que el Consejo General del partido acordara no hacer manifestaciones en favor de ninguno de los candidatos.

Su reincorporación se produjo por el nombramiento del ex presidente del PRI
Adolfo ZaldívarMulet asume la titularidad de éste. como embajador en Argentina, lo que invalidó todos sus actos de remoción y nombramientos, según afirma la comunicación oficial al Servel. De la misma forma, se establece que  al ser el primer vicepresidente del partido,
El abogado realizó el trámite formal que le permite asumir la presidencia del PRI acompañado por dirigentes del partido e informó de esta situación a sus ex colegas diputados Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, además de otros parlamentarios independientes y dirigentes políticos de la Concertación y de la Alianza. Del mismo modo lo hizo con las autoridades de gobierno.

En una primera intervención en su nuevo cargo,
Mulet valoró el llamado de unidad que hizo el Presidente Sebastián Piñera por año del Bicentenario y anunció que participará oficialmente del Te Deum evangélico, que se realizará este domingo. De paso, elogió la actitud de las iglesias para resolver la huelga de hambre de los comuneros mapuche.

No hay comentarios: