Un aire nuevo recorre Chile...

Tercera Región de Atacama:

El Sábado 19 de Junio se constituye la Alianza Independiente Regionalista, AIRE en Atacama y como presidente regional ha sido propuesto el dirigente histórico del regionalismo y fundador del PAR y el PRI en la tercera Región, ROBERTO RAMIREZ HERRERA, lo que debe ser aprobado en un congreso regional donde se encuentren todos aquellos que adhieren a AIRE en la tercera región. Como primera tarea, los dirigentes reunidos se han fijado establecer mecanismos de trabajo que permitan reunir las firmas que exige la ley 18.603 para inscribir AIRE en Atacama. El trabajo señalado y el congreso regional de AIRE será coordinado con pastores de Aire Cristano de Copiapó y Vallenar.-

V Región de Valparaíso

Sábado 19 de Junio se constituye AIRE de Viña del Mar y Valparaíso en la peña conocida como el "Rincón de las Guitarras" del puerto (Freire 431) con el objeto de planificar el trabajo de recolección de firmas, lo que será coordinado con el Movimiento Ciudadano de San Antonio que preside el ex diputado Samuel Venegas y AIRE de la V región interior que encabeza el profesor Guillermo Henríquez, con quienes se coordinará un acto público que se realizará en la segunda quincena de Julio. Coordinador durante el trabajo de inscripción se nominó al empresario gastronómico Jaime Moralez Ramirez.

MARCHA Y ACTO MASIVO EN REGION METROPOLITANA

AIRE CRISTIANO ha planificado para el viernes 16 de Julio (feriado), a partir de las 15.00 horas a una marcha en el sector poniente de Santiago que se inicia en la comuna de lo Prado y culmina con un operativo social en Carrascal con la capilla de Cerro Navía. La actividad pública cuenta con la participación de 30 profesionales, entre los se cuentan médicos, abogados, veterinarios, arquitectos, contadores, dentistas, asistentes sociales y deportistas, quienes atenderán en una carpa grande y en la calle, habilitada para estos efectos. Dentro de la carpa se instalará el lugar donde un notario tomará las firmas de quienes se sumen a este aire nuevo que recorre Chile. Se invitará a parlamentarios, autoridades amigas del regionalismo y a dirigentes regionales de AIRE con el fin de repetir esta experiencia en regiones. La juventud de Aire Cristiano se encuentra confeccionando 300 banderas que ese día harán sus debut en las calles de Santiago. Coordinador general del evento es el pastor y vice presidente de AIRE, Sabino Larenas B.


INFORMACION DEL SERVICIO ELECTORAL


A partir del lunes 07 de junio se reabrió el proceso de inscripciones electorales en las siguientes Juntas Inscriptoras:

VI Región: Doñihue, Lo Miranda, Rengo, Requínoa, y San Vicente

VII Región: Cauquenes, Curicó, Licantén, Rauco, Retiro y Vichuquén

Se mantiene la suspensión para las siguientes Juntas Inscriptoras, hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para su funcionamiento:

Región Metropolitana de Santiago: Champa.

VI Región del Libertador Gral. Bernardo O'Higgins: Olivar.

VII Región del Maule: Constitución, Parral, Pencahue, Río Claro (Cumpeo), San Javier, Talca

VIII Región del Bío Bío: Dichato y Tirúa.


Se recuerda que las Juntas Inscriptoras funcionarán todos los días hábiles del mes, excepto feriados, en el siguiente horario:
-
Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs y Sábados, de 10:00 a 14:00 hrs.
Consultas al correo electrónico: airenuevocomunicaciones@gmail.com