martes, 22 de junio de 2010

EL PRI, INGRESA AL GOBIERNO



Finalmente pudo más el “apetito” que la coherencia: ¡EL PRI, INGRESA AL GOBIERNO!


Como la caridad empieza por casa, a la obtención de la presidencia de la cámara se suma Rodrigo de Aguirre Etcheverry, designado por el Gobierno miembro de un Directorio, Adolfo, como embajador en Argentina y Eduardo Salas en Segpres, como casos conocidos hasta ahora, a los que seguramente se sumarán otros “colorados”, según se desprende de lo que informa EL MERCURIO (nota que se transcribe más adelante). Hay que reconocer que el ex senador está haciendo un muy buen negocio con el pequeño capital de que dispone: Los dos votos de los ambiguos diputados Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, y nada más, porque electoralmente hablando el PRI no tiene otra cosa que aportar, salvo la reducida facción disidente DC que aún sigue al embajador “colorado” a la espera de recibir alguna migaja de la torta, aunque ello signifique renunciar a sus principios y a su ADN decé. Claro que, aunque esté demás decirlo, aquí, en el reparto, los principios y la coherencia no corren: ¿Cómo olvidar que Adolfo Zaldívar trató, al candidato a la presidencia Sebastián Piñera, que el problema (al elegirlo) era “dejar al gato cuidando la carnicería”?

Caro pueden costarle al Presidente de la República estas designaciones, pues esto es más de lo mismo en política, nada tiene que ver con el cambio ofrecido, y sólo contribuye a que su credibilidad no sólo siga en duda, sino que la duda aumente.

¡CUANDO ALGUIEN SE VENDE ES PORQUE HAY ALGUIEN DISPUESTO A COMPRAR!


EL MERCURIO

(Martes 22.Junio.2010)


Zaldívar y Hinzpeter afinan ingreso del PRI a cargos de Gobierno

El martes 15, Zaldívar llegó a La Moneda para reunirse con Piñera y hablar de su nuevo rol como embajador. El Presidente aprovechó para preguntar al ex senador si había personas del PRI que pudieran ingresar al Ejecutivo en cargos locales. Tras la respuesta positiva del ex DC, se agendó otra cita, ahora con el ministro Hinzpeter.

El secretario de Estado pidió al "Colorín" gente en las regiones Sexta, Séptima, Octava y Undécima, y hablaron sobre militantes PRI que puedan sumarse a organismos técnicos, como la Conaf, Indap, y entidades que trabajen en la reconstrucción. Ejemplo de la "integración" es el secretario general del PRI, Eduardo Salas, quien trabaja en la Segpres.

No hay comentarios: