sábado, 5 de junio de 2010

A.I.R.E.: PARTIDO EN FORMACIÓN

Comisión Política de AIRE acuerda publicar en Diario Oficial extracto que lo acredita como partido en formación

Con la presencia del presidente de AIRE, Claudio Rivera Canihuante y 14 miembros de ella, se ha reunido la Comisión Política de la Alianza Independiente Regionalista que ha tomado los siguientes acuerdos:

1.- Que para los fines de iniciar el trabajo de recolección de firmas en todo el país de la Alianza Independiente Regionalista, publicar el 11 de Junio de 2010 en el Diario Oficial la resolución O-Nº 1456, del Servicio Electoral, firmada por su director, don Juan Ignacio García, que ordena la publicación del extracto de escritura pública del partido en formación AIRE. A partir del día señalado, AIRE tiene 240 días para reunir las firmas en, a lo menos, tres regiones contiguas para ser inscrito en el registro de partidos políticos legalmente constituidos.

2.- De acuerdo a los antecedentes orgánicos existentes y el compromiso de importantes sectores que adhieren a AIRE, como el regionalismo histórico, el mundo cristiano, ecologistas, nacionalismo popular, pensionados, adultos mayores, jóvenes, diversas estructuras regionalistas y dirigentes sociales representativos del mundo de la cultura y los gremios, la Comisión política fija como fecha para cumplir una primera etapa con la inscripción de 5 regiones, las fiestas patrias del bicentenario.

3.- En el contexto señalado, AIRE adhiere al acto público que ha sido convocado por el ex diputado Samuel Venegas Rubio para el sábado 12 de junio, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura del puerto de San Antonio, donde, junto al ex parlamentario, intervendrá el presidente de la Alianza Independiente Regionalista, Claudio Rivera Canihuante, dando inicio a la campaña de firmas en la V Región. Para los mismos efectos, el domingo 13 de junio, a las 11.00 horas en Valparaíso y a las 17.00 horas en Calera, se realizarán reuniones de trabajo de la Alianza Independiente Regionalista, a la que concurrirán dirigentes nacionales de Aire.

4.- La Comisión Política aprobó, para su discusión posterior, la presentación de temas valóricos y políticos, recayendo la responsabilidad de la presentación de estos en el profesor de la V Región Guillermo Henríquez Alfaro. De la misma forma se aprueba el proyecto orgánico de inscripción legal de AIRE presentado por los dirigentes nacionales Miguel Pizarro O. y Víctor Marchant V.

5.- El presidente de AIRE reiteró en esta reunión el carácter transversal del movimiento regionalista y su NO-ALINEAMIENTO con los bloques políticos existentes, planteando que la nuestra es una propuesta de país amable, integrador y de unidad nacional, cuyo sentido progresista le hace poner el acento en la participación popular y la justicia social, donde el éxito de este proyecto reside, precisamente, en su amplitud, la participación de las bases en la gestión partidaria y que sean, como siempre ha planteado el regionalismo histórico, las comunas quienes resuelvan directamente sobre candidaturas y asuntos que les compete.

6.- La Comisión Política aprueba que el presidente de AIRE realice un llamado a la unidad de todos los sectores del regionalismo, al mundo ecologista, los independientes, trabajadores, jóvenes, pensionados, defensores del medio ambiente y animalistas para construir, junto a ellos, una alternativa política distinta y distante de los políticos tradicionales y sus partidos.

Comunicaciones

Alianza Independiente Regionalista

AIRE

www.regionalistas.cl

No hay comentarios: