sábado, 5 de junio de 2010

ALCALDES Y CONCEJALES REGIONALISTAS

A LOS ALCALDES Y CONCEJALES REGIONALISTAS DEL PRI

Estimados camaradas, atendiendo al abandono político y partidario en que se encuentran, Política y Principios puede asegurarles que las organizaciones regionalistas han estado permanentemente preocupadas por la situación de cada uno de ustedes, y es por ello que dentro de su proyecto unitario y de integración se tiene contemplado, como prioridad, respaldarlos en el futuro por su gestión en pro del regionalismo.

No estamos ausentes, ni ustedes se encuentran desamparados, aunque el PRI, partido cuyas listas integraron, los haya abandonado a su propia suerte, de tal forma que para aquél hoy sean sólo piezas en el ajedrez político de la cúpula central, sin información ni participación alguna en el colectivo.

Nuestro mensaje, de carácter informativo, no va dirigido a los que provienen de la DC y que en ningún momento asumieron la propuesta regionalista, puesto que sus esperanzas estaban cifradas en el movimiento social cristiano que les habían prometido. Sabemos, eso sí, que llegado el momento regresarán a su organización de origen, desencantados frente al fiasco que ha significado la gestión del supuesto líder al que siguieron en su resentida aventura personal.

Camaradas regionalistas, el próximo 7 de junio de 2010 se cumplen ocho meses desde que el “adolfismo” usurpó la presidencia del PRI para instalar en ella al ex senador “colorín”, él que, con el correr del tiempo y como era fácil de predecir, se arrogó tiránicas atribuciones para someterlos a los arrogantes vaivenes de su voluntad. Primero, fue la expulsión de los dirigentes regionalistas. Luego, vino la incorporación arbitraria, a la Directiva Central, de nuevos dirigentes obsecuentes a sus intereses personales. Enseguida, el paralizante destierro político a que han sido relegados los Alcaldes, Concejales y las bases regionalistas, y, por último, la esterilización de todos los niveles y estratos en los asuntos político-partidarios.

Por otra parte, tengan la seguridad que la Directiva Central no pasa de ser un ente de papel para la exportación, puesto que sus integrantes tampoco tienen ninguna participación en las decisiones que el usurpador adopta en nombre de la colectividad. ¿Hasta cuándo los dirigentes nacionales y regionales, aquellos sin personalidad, sin convicciones y sin opinión propia, continuarán desempeñando tan triste y vergonzoso papel?: SÓLO ELLOS PUEDEN CON SUS ACTOS RESPONDER.

La Comisión Política, es necesario reconocer, es el único organismo que no se ha sometido a la voluntad autoritaria y personalista de Adolfo Zaldívar, y que ha mantenido inalterable su apego a la propuesta regionalista. La Comisión, sigue funcionando para recuperar el partido, restablecer la institucionalidad perdida y encauzarlo nuevamente por la senda regionalista.

Camaradas, mantengan la fe en la fortaleza del regionalismo, en sus principios y propuestas, y en la Comisión Política, puesto que el regionalismo, que ya se ha recuperado del traspié sufrido, ha permitido concluir, sin temor a equivocarse, que LA UNIDAD REGIONALISTA ES EL CAMINO. Alcaldes y Concejales Regionalistas: ¡NO ESTÁN SOLOS!

No hay comentarios: