viernes, 18 de junio de 2010

ADOLFO NO RENUNCIARÍA A LA PRESIDENCIA DEL PRI


¡OJO!: “Colorados”, “colorines”, y los regionalistas que aún permanecen en el PRI


En el PRI los “colorados” prefieren que el “patrón del fundo” designe a su sucesor, mientras el resto calla y deja “que los pasen por aro”: Nuevos artilugios de Adolfo para mantenerse en la presidencia.

La presidencia de Zaldívar en el PRI quedaría “suspendida” (¿para reasumirlo en cualquier momento y mantener el control personal y autoritario?) tras asumir en el cargo (de embajador). Así lo explicó el secretario general del partido, Eduardo Salas, quien dijo que “según nuestros estatutos, la facultad para establecer la subrogancia la tiene el mismo presidente saliente”: AMBAS AFIRMACIONES SON FALSAS.


Veamos que nos dice el Artículo 10° de los Estatutos del PRI al respecto:


DÉCIMO: La Directiva Central es la autoridad máxima del partido en receso del Consejo General y durará tres años en sus cargos. A la Directiva Central le corresponderá dirigir y ejecutar la política y estrategia del partido de conformidad a los acuerdos y lineamientos aprobados por el Consejo General; cumplir y hacer que se cumplan dichos acuerdos y en general coordinar y dirigir la labor del Partido en todos sus ámbitos. La Directiva Central del Partido Regionalista estará integrada por once militantes, cinco de los cuales deben ser consejeros generales y estará constituida por el Presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, Secretario General, subsecretario general, tesorero, protesorero y cuatro directores. En caso de fallecimiento, renuncia o imposibilidad definitiva o transitoria de algunos de los cargos titulares, por acuerdo de mayoría de la Directiva Central, el Primer Vicepresidente subrogara al Presidente, el sub secretario al secretario y el pro tesorero al tesorero. Los miembros de la Directiva Central deben tener como mínimo un año de antigüedad en el partido y ser presentados por dos militantes con una afiliación superior a un año en el partido. Para el cargo de Presidente este debe tener un año de antigüedad en el partido y ser presentado por tres militantes con una afiliación superior a 1 año en el partido. Para censurar a cualquier miembro de la Directiva Central, esta censura debe contar con el respaldo de, a lo menos, seis de sus integrantes.


En todo caso el PARTIDO HUMANISTA da una lección de cómo una organización política debe elegir DEMOCRÁTICAMENTE a sus dirigentes: UN MILITANTE UN VOTO.

Al respecto lo informado hoy 18 de junio por EL MERCURIO.


EL MERCURIO

(Viernes 18.Junio.2010)

La inédita elección por internet del presidente del PH


La "democracia 2.0" está llegando a la política chilena. A inicios de año, Marco Enríquez-Ominami llamó a sus seguidores a elegir por internet el nombre de su partido. Y ayer, el Partido Humanista entregó el resultado de las elecciones del presidente de la colectividad, que se hicieron vía web. El resultado también fue acorde con los nuevos tiempos: salió elegido Danilo Monteverde, quien con 27 años se convertirá en el timonel más joven de las colectividades nacionales.

No hay comentarios: