jueves, 17 de junio de 2010

¿PRESIDENCIA HEREDITARIA?

COMIENZA LA TRAMA

LO QUE OPINE EL CONSEJO GENERAL, SUPUESTAMENTE LA AUTORIDAD MÁXIMA DEL PRI, O LOS PRESIDENTES REGIONALES, O LOS MILITANTES, NO IMPORTA: LA PRESIDENCIA DEL PRI ES HEREDITARIA
.
NADIE SERÁ CONVOCADO Y TODOS GUARDARÁN OBSECUENTE SILENCIO, A LA ESPERA QUE EL USURPADOR DESIGNE A SU SUCESOR.
PERO, ¿ACEPTARÁN TODOS EN SILENCIO QUE SE LES IMPONGA UN NUEVO "PATRÓN"?
¿QUIÉN O QUIÉNES SERÁN CAPACES DE HACER RESPETAR LA INSTITUCIONALIDAD PARTIDARIA?
¿A ESTAS "COMPONENDAS" DE LOS "COLORADOS" SE LE LLAMA "DEMOCRACIA"?

A continuación lo que informa EL MERCURIO.

EL MERCURIO
(17.Junio.2010)

Argentina da beneplácito a Adolfo Zaldívar "en tiempo récord" y Sepúlveda y Araya descartan asumir en su reemplazo en el PRI


Días agitados ha vivido últimamente Adolfo Zaldívar. Ayer, desde Buenos Aires llegó el beneplácito para su designación como embajador en Argentina, apenas un día después de ser pedido por Chile -"en tiempo récord", destacó el país trasandino-. Su hermano Andrés, de hecho, señaló anoche que le parecía "muy bien" y que "reúne todas las condiciones", porque conoce el tema.

Pero antes de partir, el ex senador tiene una prioridad: reorganizar el PRI. Y es que luego de su nombramiento, Zaldívar dejará la presidencia de la colectividad.

El jueves pasado, les planteó a los parlamentarios del PRI, Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, que uno de los dos fuera su sucesor. Pero Sepúlveda le comentó que sus funciones como presidenta de la Cámara le hacían muy difícil aceptar. Y Araya argumentó que su intención de presentarse a senador por la región de Antofagasta complicaba su dedicación al cargo.

Una de las posibilidades es que asuma, de manera transitoria hasta el consejo del PRI en septiembre, uno de los ex diputados del partido: Carlos Olivares o Eduardo Díaz. En todo caso, este y otros temas los analizará hoy Adolfo Zaldívar cuando llegue al Congreso para reunirse con Araya y Sepúlveda.

No hay comentarios: