viernes, 4 de julio de 2008

PRESIDENTE DEL PRI ACLARA

Jaime Mulet Martínez, Presidente del PARTIDO REGIONALISTA (PRI)

COMUNICADO

Ante la noticia aparecida en un diario de circulación nacional sobre la evaluación de parte de Renovación Nacional de concretar un pacto con Chile Primero y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), debo señalar que el PRI no tiene considerado pactar electoralmente con RN, la UDI o cualquier partido de la Concertación o el Partido Comunista.

Sinceramente, agradezco el interés de algunos dirigentes de Renovación Nacional de pactar por omisión o inclusión con el partido que dirijo, pero el nuestro no es un partido instrumental sino que tiene principios que defender y difundir.

No tenemos nada contra este sector político, pero no es posible una alianza con quienes no se tienen puntos de vista en común. Creo que las alianzas puramente electorales sólo sirven para desmotivar a las fuerzas políticas, tal como uno ve que pasa hoy en día en la Concertación, cuyos partidos tienen que postergar sus idearios y programas para mantener una “sociedad” para gozar de los privilegios del poder, los que no sirven para avanzar en materia de justicia social.

El PRI sí está estudiando una posible alianza electoral con nuevos partidos que comparten el diagnóstico de la sociedad actual, la necesidad de corregir el modelo económico, de tener una mirada de futuro y terminar con las odiosidades del pasado, de terminar con la exclusión política y social -como lo es el sistema binominal- y de acabar con la corrupción esté donde esté, y en ese sentido tenemos conversaciones con Chile Primero y el Partido Ecologista, las que resolverán los órganos partidarios.


Jaime Mulet Martínez
Presidente del Partido Regionalista de los Independientes

Santiago, julio 04 de 2008.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siento, sinceramente, que nuestro presidente, el Sr. Jaime Mulet, ha dado una opinión muy acertada respecto de los pactos políticos que muchos quieren hacer con nosotros, ya que hoy por hoy, la derecha y la concertación nos ven como una verdadera fuerza política que tiene claro cuales son sus ideales y sus principios. Libres de los acuerdos entre derecha y concertación,libres de pre- juicios que nos permiten tener un claro concepto de como debemos hacer las cosas y hacia donde nos dirigimos como fuerza política.
¡¡¡BIEN POR NUESTRO PRESIDENTE¡¡¡