jueves, 10 de julio de 2008

PRESENTADA QUERELLA CONTRA ESCALONA

EL LLANQUIHUE (10.Julio.2008)
El vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Juan Carlos Moraga, se querelló en contra del senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona. La acción fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago y radica en los dichos que el timonel del Partido Socialista hizo en el Congreso Nacional hace unos 30 días, cuando acusó a Moraga de haber sido funcionario del régimen de Augusto Pinochet, de ser agente de la Dina y de haber votado por el Sí en el plebiscito de 1988.
El afectado, quien fue representado por el abogado Claudio Rivera, dijo que también solicitará el desafuero del senador Escalona, una vez que se acoja la querella, agregando que "Camilo tiene esa reacción desmedida, porque en los últimos tres meses han ingresado al Partido Regionalista más de 180 dirigentes que abandonaron al PS".
Moraga manifestó que "nunca apoyamos el Sí para el plebiscito de 1988. El presidente del PS chileno era en ese momento el ex subsecretario de Allende, Hernán Morales Grafías, que junto a Guido Briceño, también ex subsecretario de Allende, encabezaron una tendencia interna que apoyó el No, y para esto el diario DC "La Época" incluso les publicó inserciones gratis, cuestión que puede comprobar cualquier chileno. Al interior del partido, la mayoría pensaba igual que el PC, que un dictador no hace un plebiscito para perderlo y decidió anular el voto".Finalizó diciendo que "hay 78 documentos que muestran la vida de los chilenos en la RDA, el abuso contra ellos por parte de la Nomenklatura estalinista del exilio, donde hubo hasta suicidios, entre los que se cuenta un ex cuñado de la Presidenta Bachelet. Es hasta escalofriante comprobar la relación del actual presidente de la Comisión de Ética del Senado con el aparato policial de la RDA, como les pagaban y lo servil que eran en un estado policial donde asesinaban a balazos en la frontera a quienes huían a Occidente".

No hay comentarios: