martes, 8 de julio de 2008

SERVEL RECHAZA INSCRIPCIÓN DE CHILE PRIMERO

EL MERCURIO
Martes 8 de julio de 2008
9 regiones serían impugnadas:
Servicio Electoral rechazó inscripción de firmas de ChilePrimero.
Arriesgaría constitución como partido para las municipales. En tanto, sus dirigentes denunciarán irregularidades en el Servel.
B. EBNER Y N. HERNÁNDEZ
El Servicio Electoral, según trascendió ayer, habría rechazado nueve de las diez regiones en las que ChilePrimero (CH1) presentó firmas para constituirse y legalizarse como partido político nacional, por la causal de doble militancia. Es decir, por firmar como militantes de CH1 personas que aún aparecían inscritas en otras colectividades.
De ser esto efectivo, CH1 arriesgaría severamente su inscripción como partido nacional. Ello, porque se encontrarían impedidos de apelar, ya que este proceso no terminaría jamás antes del 28 de julio, día en el que vence el plazo fatal para la inscripción de candidaturas a las municipales.
Por ello, la mesa de CH1 -encabezada por el presidente, senador Fernando Flores, el secretario general Jorge Schaulsohn y su vicepresidente, el diputado Esteban Valenzuela- trabajó ayer hasta tarde, afinando la salida al conflicto electoral que podría significar el hecho.
Una de las opciones barajadas, sería subsanar las firmas en tres regiones contiguas, para así presentarse a las municipales como partido regional. Esto, no obstante, inhibiría a la tienda de presentar candidatos en todas las regiones del país, como pretendía su dirigencia, la que buscaba afanosamente candidatos en todo Chile.
Hoy, a las 10.30 horas, CH1 denunciará irregularidades supuestamente cometidas por el Servel en el conteo de las fichas de militantes, por lo que Flores, Schaulsohn y Valenzuela trabajaron hasta tarde en la recopilación de los antecedentes que darán a conocer. Consultado anoche, Schaulsohn sólo catalogó la denuncia que hará como "grave".

No hay comentarios: