martes, 8 de julio de 2008

MORAGA SE QUERELLA CONTRA ESCALONA

Juan Carlos Moraga Duque
EL MERCURIO (08.Julio.2008)
Vicepresidente del PRI se querella y pide desafuero de Camilo Escalona.
Una querella y la petición de desafuero en contra del senador y presidente del PS, Camilo Escalona, presentará el dirigente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Juan Carlos Moraga, a raíz de que lo acusó de haber sido informante de la CNI, denunciar a socialistas ante el gobierno militar y votar por el "Sí".

Para enfrentar estas acusaciones, Moraga - quien en esa época era presidente del llamado Partido Socialista Chileno - concurrirá hoy ante la Corte de Apelaciones para interponer dos acciones: una penal, por el delito de injurias, y una civil, por daño moral.
"Él tendrá que demostrar en tribunales sus afirmaciones", dijo el hoy vicepresidente del PRI, quien adelantó que presentará documentación en contrario a los dichos del senador. Junto con esto, Moraga aseguró que tiene pruebas de que "Escalona participó en las escuelas especiales de la Stasi (ex RDA), con documentos desclasificados de Berlín", en referencia a las llamadas "escuelas de cuadros" de la ex Alemania Oriental.

No hay comentarios: