jueves, 10 de julio de 2008

RECHAZO A ACUERDO CON CHILE PRIMERO

EL MERCURIO (10.Julio.2008)
PRI ratifica rechazo a un acuerdo electoral con CH1.
El lunes, y antes de conocerse el rechazo del Servel a CH1, la directiva central del PRI, sin su presidente Jaime Mulet, ratificó impedir cualquier tipo de alianza electoral con CH1. Para ello, elaboró un documento en el que expresa que la no adhesión de CH1 a la corrección del modelo económico -principio fundacional del PRI- imposibilita una alianza.
Esto se evidenció en la única reunión oficial entre las directivas conjuntas, hace un mes, en la oficina de Mulet, donde no hubo acuerdo en este punto. "Su representante principal (Schaulsohn) se ha negado a aceptar la intención de corregir el modelo económico neoliberal y ha planteado su eventual apoyo a una candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Dicha postura no sólo contraviene el marco del PRI, sino que además nos inserta en un juego político tradicional, con el líder de la Alianza", dice el documento.
Por ello, se acordó que sólo se recibirá a los candidatos de CH1, en calidad de independientes, que adhieran al ideario del PRI. "El PRI acogerá en forma individual, no como CH1, a independientes en nuestras listas. Y éstos deben compartir los cuatro principios básicos del PRI. Si hay buenos candidatos de CH1, ellos tienen las puertas abiertas, y entran como personas, pero no en un pacto", explicó el vicepresidente y ex jefe partidista, Juan Carlos Moraga.
También el lunes, el PRI aprobó un pacto electoral con el Partido Ecologista. El martes se realizó la primera reunión formal entre ambas tiendas, y allí se decidió elaborar una pauta para el acuerdo electoral.

No hay comentarios: