viernes, 18 de julio de 2008

GARANTÍA REAL PARA LA DEMOCRACIA PARTIDARIA

Toda sanción que aplique el TRIBUNAL SUPREMO del Partido debe ajustarse a las normas y procedimientos establecidos en los artículos VIGÉSIMO CUARTO Y VIGÉSIMO QUINTO de los ESTATUTOS, lo que le garantiza a todos los militantes la equidad de dicho tribunal. Si el Tribunal no se ciñe estrictamente a las normas señaladas, toda resolución que adopte es NULA, como la misma norma lo establece, y como lamentablemente últimamente así ha sucedido.
El incumplimiento de las normas establecidas en los artículos mencionados es un grave atentado contra la democracia partidaria y permite el entronizamiento de un autoritarismo omnímodo, propio de los totalitarismos más extremos. Es nuestro deber, como dirigentes y militantes, no permitir, con transparencia, energía y voluntad, que esto suceda.
Se recomienda a toda la militancia leer detenidamente los ESTATUTOS y el REGLAMENTO INTERNO de Partido, como una forma de conocer nuestros deberes y los caminos a seguir para cuando nuestros derechos no sean respetados o se vean amenazados.
Víctor Catalán Polanco

1 comentario:

liberalpri dijo...

Losa comentarios estan demàs, lean los Estatutos, sobre sanciòn a un miembro de la Direciva Central, evitemos el bochorno de farandulizar el Partido y rebajar la discusión a la mediocridad que sòlo muestra la pobreza mental de los involucrados, cegados por la ira y frustraciòn cuando no consiguen sus oscuros intereses. El unico camino posible es volver a sentarnos a conversar con altura de miras y respeto, comprometiendonos a resopetar los acuerdos y ver nuestros asuntos mirando a los ojos como personas decentes y de principios, talves, es mucho pedir pero los candidatos y el pais no tienen la culpa y no arriesguemos el participar en las municipales por ambiciones de poder desmesuradas, dejemos la prensa a un lado y los ataques personales que deshonran a quienes los emiten y a nosotros mismos. Un abrazo. Josè Luis Càceres, Subsecretario General.