martes, 19 de octubre de 2010

SOBRE EL PRI

SOBRE EL PRI

Ante diversas consultas formuladas por amigos de diversos sectores que se dirigen a los regionalistas históricos para consultar  sobre la verdadera directiva del PRI, les rogamos dirigirse a la página www.pricentro.cl , donde se publican los documentos oficiales del Servel aclarando lo que ocurre en ese partido.

Los miembros de AIRE saludamos a quienes se manifiestan en favor de la unidad regionalista, sin descalificaciones y en la esperanza de que el regionalismo, que es mucho más que un partido, logre su unidad sobre una base de principios, sin engaños y con rostros nuevos. Se trata de constituir una gran fuerza, política y social, distinta y distante de la concertación y la derecha, que se alce como alternativa en las próximas elecciones municipales. AIRE ha cumplido exitosamente la tarea de reunir firmas en sus primeras regiones, 4 de ellas contiguas, para ser un aporte en este esfuerzo de unidad y patriotismo,

Secretaría de comunicaciones
AIRE

Frente a lo señalado por A.I.R.E. en la información que antecede, difundida por su Secretaría de Comunicaciones, cabe ampliarla señalando que, también, se puede recurrir a la página www.partidopri.cl y a las siguientes consideraciones:

Que SERVEL no aclara nada, sólo se remite a “tomar conocimiento” de los documentos que se le hacen llegar, de ahí que se haya denunciado al TRICEL al Director del Servicio Electoral por haber decidido, arbitrariamente, no inscribir a la nueva Directiva del PRI, por presunto tráfico de influencias y por prevaricación, como lo señaló a LA TERCERA, el 11 de octubre de 2010, el Presidente del PRI, Jaime Mulet Martínez.

El PRI, comparte los propósitos de UNIDAD REGIONALISTA y la postura independiente de la Concertación y de la Coalición por el Cambio, y rechaza al PRI CENTRO por ser una organización  de inspiración social cristiana de carácter centralista, ajena al regionalismo, integrada en más de un 90 %  por sectores provenientes de la Democracia Cristiana, como lo prueba la composición de su directiva.

No hay comentarios: