viernes, 8 de octubre de 2010

CARTA DEL PRESIDENTE PRI A LOS REGIONALISTAS


8 de octubre del 2010.-

Estimados regionalistas:

Como ustedes sabrán reasumí la presidencia del partido hace algunas semanas, después que el Tribunal Supremo me restituyó en mis derechos y cargos. Les adjunto fallo del Tribunal Supremo.

Una facción del partido encabezada por Eduardo Díaz del Río y su padre se ha negado a reconocer la legitimidad de mi retorno, e incluso intentó realizar un Consejo General, para cambiar Tribunal Supremo y elegir nueva directiva. Dicha reunión carece absolutamente de  valor, así que les ruego no se confundan e informen por la página oficial del partido que es: “partidopri.cl”.

No ha sido agradable para mí la confusión que han generado, no obstante ello dado que el partido estaba muy abandonado y me lo han solicitado innumerables dirigentes regionalistas de todo el país cumpliré el fallo del Tribunal Supremo. Siento que es mi obligación hacerlo. Muchos de nosotros hicimos un gran esfuerzo para construir esta alternativa política. Por ello es que le he pedido al  Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL, órgano jurisdiccional independiente entre otros integrado por 4 miembros de la Corte Suprema) que se pronuncie sobre la materia para que la facción que encabeza el camarada Díaz  deje de enturbiar el trabajo de todos y se subordine a la legalidad interna.

No obstante lo anterior en el Consejo General del 26 de septiembre, celebrado en el Colegio de Profesores en Santiago (ante Notario Público), acordamos hacer elecciones en el mes de enero del 2011. (Adjunto acta). Les recuerdo que había un compromiso de hacer elecciones en el pasado mes de abril, pero la Directiva de la época no respetó ese acuerdo. No hay mejor mecanismo que la democracia interna para legitimar una organización, es por eso que realizaremos elecciones  y  el camarada Díaz o cualquier otro podrá postular  a la presidencia y competir.

Como Presidente del partido los mantendré plenamente informados. Les ruego cualquier duda me la hagan llegar a mi correo presidenciapartidopri@gmail.com  

Estoy convencido que debemos trabajar unidos, de manera fraternal y lograremos así grandes triunfos nuevamente como el 7,6 % de las elecciones municipales del 2008, respetando las diversidades dentro del PRI, pensando en que el país necesita un referente que impulse reformas estructurales capaces de paliar la inmensa brecha  social existente. Con estas firmes convicciones y el aporte de todos, sin exclusiones ni odiosidades, lo lograremos. Los convoco a trabajar unidos por el regionalismo y las transformaciones que nos exige Chile.


Un abrazo regionalista,




Jaime Mulet Martínez
Presidente Nacional

Nota: El Fallo del Tribunal Supremo fue publicado íntegramente en el mes de septiembre en éste Blog al que podrán acceder fácilmente.

No hay comentarios: