domingo, 3 de octubre de 2010

MERECIDOS APLAUSOS PARA ADOLFO




CURRÍCULO REGIONALISTA DE ADOLFO ZALDÍVAR

1. Se apropió del PRI haciéndose nombrar presidente sin contar con los requisitos legales para asumir el cargo.
2. Inició su frustrada carrera presidencial con el 7,6 % obtenido por el regionalismo en la campaña municipal de octubre de 2008 bajo la presidencia de Jaime Mulet.
3. De un 7,6 % con que partió bajó a menos del 1 % en las encuestas, nunca logrando superar esa cifra.
4. Esperó hasta el último día para bajar su candidatura presidencial, bloqueando de esa forma la opción regionalista de llevar otro candidato a La Moneda, y dañando gravemente las aspiraciones parlamentarias de sus propios candidatos al impedirles, mediante dicha acción, la posibilidad de utilizar la franja televisiva presidencial a favor de los aspirantes regionalistas al congreso.
5. Bajo su dirección electoral el regionalismo perdió 140.000 votos en las elecciones de 2009, en comparación con las municipales de 2008, y perdió cuatro cupos parlamentarios.
6. Luego inició una persecución implacable contra todos los regionalistas que se le opusieron.
7. Abandonó a su suerte e ignoró a las regiones.
8. Se acomodó como embajador con el nuevo gobierno negociando con los únicos dos votos que tenía disponibles en la Cámara de Diputados.
9. Destruyó y le puso techo al proyecto regionalista transformando a la colectividad en una organización política de centro de inspiración “humanista social cristiana”.
10. Eliminó la sede partidaria y la trasladó a su oficina particular.
11. Fracasó rotundamente en su gestión diplomática.

En resumen, fracaso tras fracaso y tropelía tras tropelía.

Bien merecidos, entonces, los aplausos estruendosos con los que fue despedido ADOLFO, a los que nos sumamos todos los regionalistas del país.

No hay comentarios: