sábado, 2 de octubre de 2010

CONFIRMADO: RUMORES ERAN CIERTOS


EL MERCURIO
(Sábado 02.Octubre.2010)
Adolfo Zaldívar reaparece en consejo general PRI y prepara contragolpe a Mulet

Un invitado especial tendrá el consejo general del PRI que se realizará hoy a partir de las 11 horas en la sede de Miraflores: el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.
Su presencia en el cónclave partidario busca dar una fuerte señal de respaldo a la nueva directiva y, de paso, neutralizar la arremetida del ex diputado Jaime Mulet, quien busca retomar el control del partido amparado en un dictamen del tribunal supremo de la colectividad de mediados de septiembre.
El texto revocó la expulsión de este último, le devolvió sus derechos como militante y lo nominó como presidente del PRI.
Por ello, parte importante del consejo será dedicado por la directiva que encabeza el ex diputado Eduardo Díaz a desacreditar el regreso de Mulet.
Para ello se mostrará a los dirigentes regionales el certificado de desafiliación partidaria del ex diputado por Copiapó emitido por el Servel y se buscará la ratificación de la nueva directiva, en la que además el diputado Pedro Araya -quien no asistirá por encontrarse en Ginebra- ostentará la primera vicepresidencia.
Otro tema del consejo será el análisis de las estrategias del partido para futuras políticas de alianzas con sectores como el MAS y Fuerza País -con los que se aliaron en las pasadas elecciones parlamentarias- con miras a las municipales de 2012.

No hay comentarios: