domingo, 3 de octubre de 2010

EDITORIAL: NUEVO CONSEJO PRI CENTRO




EDITORIAL: NUEVO CONSEJO GENERAL DEL PRI CENTRO

¿CUÁL ES EL CAMINO?
Los estrategas mueven los Alfiles, las Torres, los Caballos y los Peones con sumo cuidado en el tablero del ajedrez político regionalista.
El PRI CENTRO - desorientado y con absoluto desconocimiento de las armas legales disponibles -, saca, pone, sube y baja, arbitrariamente, como si se trata de una tómbola, a dirigentes nacionales, y después del fracasado Consejo General del 16 de septiembre de 2010, anulado por SERVEL por la ignorancia supina de la dirigencia que lo convocó, elige una nueva Directiva y un nuevo Tribunal Supremo con el concurso de ciertos Consejeros Generales que se desenvuelven en medio de las más absoluta confusión, y que, indecisos, sin coherencia ni consecuencia, algunos juegan a dos bandas apostando siempre a ganador: ¡Total, que importa transgredir nuevamente la institucionalidad, cuando para ellos ya es una costumbre hacerlo!
El juego, sin embargo, recién comienza, y mientras los regionalistas se anotan un categórico triunfo, los social cristianos del PRI CENTRO acusan una contundente derrota: Adolfo Zaldívar Larraín, el principal responsable de lo que acontece, es alejado, por sus propios seguidores, de la presidencia y de la directiva, y su obsecuente Secretario General, Eduardo Salas Cerda, es reemplazado en su cargo de Ministro de Fe.
El regionalismo aplaude esta decisión que, aunque tarde, viene a probar, fehacientemente, que la persona del ex senador fue el causante principal, por su desmedida ambición personal y su tiránica gestión, de la división y de la debacle partidaria de la colectividad.
Ha sido este un buen comienzo del juego legal en que el regionalismo se enfrentará en tribunales con la corriente social cristiana del PRI CENTRO.
Trascendió, que en aras de la unidad, en el Consejo General celebrado, se habría propuesto y aprobado una amnistía general, entre comillas, puesto que ella no sería aplicada en forma universal: Es seguro que los regionalistas expulsados RECHAZARÁN de plano cualquier amnistía, puesto que aceptarla sería reconocer la legalidad de expulsiones que adolecieron de vicios y arbitrariedades en los procedimientos, formalizaciones y juzgamientos, tanto de forma como de fondo. El único camino razonable es la nulidad de aquellas expulsiones.
Cualquier acuerdo pasa por el reconocimiento explícito de la Directiva Central legítima presidida por don Jaime Mulet Martínez, y del Tribunal Supremo Presidido por don Rodrigo Vásquez Poblete e integrado por los señores Cristián Brito Gajardo, Jerónimo Ortúzar Pruzzo y René Baeza Cerda, así como, también, por el sometimiento a lo que decida la elección universal de Presidentes Regionales, Consejeros Generales y Directiva Central convocada para el mes de enero del próximo año 2011. Aquí no hay acuerdos cupulares, pues son las bases las únicas definitivamente llamadas a participar y pronunciarse.

No hay comentarios: