viernes, 8 de octubre de 2010

ACTA CONSEJO 26.SEPTIEMBRE.2010







ACTA DEL CONSEJO GENERAL DEL PRI
PREÁMBULO:

En Santiago de Chile, a 26 de Septiembre de 2010. siendo las 10:00 horas, se realiza la primera citación, se procede a realizar segunda citación de acuerdo a los estatutos, y siendo las 12:05 horas se da comienzo al Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes PRI, reunido en calle Moneda N° 2394, comuna y ciudad de Santiago; dandolo por convocado y en presencia de la Sra. Notario Público doña María Soledad Santos y por la unanimidad de los consejeros generales asistentes; los cuales, previo amplio debate, vienen en adoptar los presentes puntos de acuerdo:
PRIMERO: Sin perjuicio de lo señalado en el preámbulo, en este acto SE AUTOCONVOCA el Consejo General en su calidad de máxima entidad partidaria de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Orgánica Constitucional de Partidos Políticos y, a su turno concuerda en los puntos siguientes.
SEGUNDO: El Consejo General reconoce la institucionalidad interna de nuestro partido, y como Consejo General, admitimos sin reservas la legitimidad del Tribunal Supremo del Partido, integrado por su Presidente Rodrigo Vásquez Poblete, Vicepresidente René Baeza Cerda, Director Jerónimo Ortúzar Pruzzo y Cristian Brito Gajardo, Secretario; la cual es incuestionable.
TERCERO: Como Consejo General reconocemos que la última elección democrática e informada de Directiva Central no es otra sino que la elegida democráticamente para el período noviembre 2008 – noviembre 2011; encabezada por don Jaime Mulet Martínez.
CUARTO: Como Consejo General declaramos que acatamos lo que nuestro Tribunal Supremo resolvió al restituir la institucionalidad quebrantada, a través de su fallo de fecha 07 de septiembre de 2010, que restablece en la presidencia a Don Jaime Mulet Martínez y reconoce como Secretario General a don Jorge Brito Gajardo.
QUINTO: Hacemos un llamado a todos, todas y a cada uno de los militantes, adherentes y simpatizantes del Partido Regionalista de los Independientes para que retomen el ejercicio de la vida interna partidaria y a quienes, por desencanto se alejaron debido a los hechos del pasado reciente; a fin que de manera mancomunada, propositiva y optimista colaboren a reconstruir nuestra vida partidaria.
SEXTO: Llamar a elecciones internas libres e informadas con pleno respeto a un racional y justo proceso democrático partidario en el mes de enero del año 2011 para elegir Directiva Central, Consejos Regionales y Consejeros Generales.
Corresponderá al Tribunal Supremo la tarea de supervigilar, previa elaboración de un reglamento acorde a la finalidad de dicho proceso.
SÉPTIMO: En esta nueva etapa, el Partido ha adoptado un consentimiento unánime e irresistible en aras de adoptar una postura propositiva y optimista con miras al panorama político actual, expresando así nuestro deseo de reafirmar su profunda vocación regionalista, equidistante del gobierno y de la oposición planteándose como alternativa frente a la nación, queriendo ser siempre un instrumento al servicio del pueblo. Todo ello, en el sólo interés de abogar por el impulso de las reformas estructurales a la forma de Estado y de Gobierno que permitan la construcción de autonomías regionales que contribuyan a una efectiva y eficaz descentralización política y administrativa de nuestro Estado de Chile; sin lo cual los anhelos de justicia social de los chilenos de regiones serán sempiternamente postergados.
OCTAVO: Por último este Consejo General renueva sus votos en pos de la causa regionalista chilena, disponiendo de todos sus recursos en dicha tarea de reivindicación de nuestras justas demandas regionales. Por ende, reconoce y respeta al Gobierno del Presidente de la República don Sebastián Piñera Echenique y a sus nuevas autoridades, ya que, sin dejar de ser independiente de las coaliciones centralistas, no nos restaremos de colaborar con ellos por Chile directa o indirectamente, en tanto, no se oponga a los intereses de Chile.
NOVENO: El Consejo General, en uso de sus facultades, acuerda integrar interinamente la Directiva Central, hasta el mes de Enero de 2011 en los cargos faltantes a:
1.-Ricardo Fernández Sanhueza
2.-Carmen Gloria Armijo Zubieta
3.-Cristián Labra González (Propuesto en ausencia)
4.-Claudio Poblete Herrera
5.-Juvenal Urízar Alfaro
6.- Waldo Mora Longa (Propuesto en ausencia)
Siendo las 13:44 horas, se pone término al presente Consejo General y, previa lectura, firman al pie los miembros del Consejo General como expresa señal de aceptación.
Hago míos los acuerdos del Consejo General señalados en los puntos PRIMERO a NOVENO precedentes.

FIRMAN ANTE NOTARIO TODOS LOS ASISTENTES AL CONSEJO



No hay comentarios: